Juny 29 2014
Los niños se juegan su vida de adultos
Nacemos inocentes sin emociones mezcladas, sin dudas, sin mentiras. Llegamos llenos de curiosidad y dotados de las emociones que nos ayudan a conectar con los demás y a descubrir el mundo. Cuando somos niños nos guía esta pasión por vivir. A partir de entonces qué nos pasa?
En los primeros años de vida se conforman los grandes patrones emocionales que nos rigen: el amor y la curiosidad. Aprendemos si somos dignos de ser amados y si merece la pena amar. Si el mundo es un lugar digno de explorar o si por el contrario debemos escondernos de los demás.
Los primeros cinco años de vida son una vida entera. Por eso si en esos años el entorno es agresivo o inseguro entramos en modo de supervivencia. En el futuro tenderemos a desconfiar, a encerrarnos en nosotros mismos, a perder la ilusión, y eso nos afectará física y mentalmente, y esto nos pasa a todos los seres vivos.
Necesitamos por encima de todo sentirnos seguros y amparados: es decir conectados con los demás.
Los niños se juegan su vida de adultos.
Juny 30 2014
Seducir-ME (yo a mi) antes de seducir-TE
Seducir . Viene del latin “se- ducir”. Significa mover hacia uno mismo. Se busca atraer hacia uno mismo a otra persona. Es provocarle el deseo de querer estar junto a ti, con intención sexual o no.
En internet hay muchos cursos, teorías y personas que hablan de “técnicas” de seducción. Te enseñan en general, conductas a realizar para conseguir que otra persona quiera relacionarse con uno. Las cosas no son correctas o incorrectas (yo no voy a decir si esto es bueno o malo). Quizá le ha sido muy útil para diferentes personas, por lo tanto es de respetar. Pero si esas conductas “representadas, practicadas” no llevan un cambio en la percepción de uno mismo, como muchas otras conductas pueden acabar extinguiéndose.
Seducir seria tener una actitud, es considerarse especial y permitirse mostrárselo al otro. Y a la vez considerar interesante y especial al otro, y demostrarle interés. Tener la sensación que los dos estáis tomando una buena elección.
Hay una frase que dice “sólo puedes dar de aquello que te sobra”. Y para hacer que a tu pareja o a otras personas les gustes, lo primero y más importante es gustarte y quererte tú mismo, seducirte. Pensar que eres una persona especial.
La idea es sacar la mejor versión de ti mismo.
Las emociones se reflejan en el cuerpo
Un fotógrafo llamado Gracie Hagen, ha realizado un estudio con personas diferentes, dejando en evidencia la importancia de cómo nos sentimos y cómo se ve reflejado en nuestro cuerpo.
Si me siento fea, débil, poca cosa, invisible…. Eso es lo que mostraré al mundo. Pero si me siento guapa, atractiva, conecto con mis recursos … se percibirá en todos los poros de mi cuerpo.
Puedes esperar a sentirte atractivo/a y seductor/a o comportarte como tal.
He cogido algunas de las imágenes de Gracie, donde se ve muy claro. Si quieres ver el reportaje completo te invito a ver su página

By Eva Aguilar • Terapia Sexual • • Tags: Inteligencia Emocional, Pareja