Las navidades: no siempre una cita fácil

 

Las Navidades puedrenoen ser un momento especialmente difícil para las personas con problemas de fertilidad.

Por un lado, se trata de una época del año desproporcionadamente idealizada, en la que las expectativas son tan altas que es muy fácil frustrarse. Además, todo el protocolo relacionado con los festejos dificulta la espontaneidad y autonomía a la hora de vivir esta temporada como más nos gustaría.

Para las personas o parejas con problemas de fertilidad a todo esto se le añaden el dolor, la rabia y el sentimiento de soledad despertados por verse excluidos de la imagen de familia feliz tan característica de estas fechas. A esto hay que sumarle el hecho de tener que enfrentarse, durante las reuniones navideñas, con unas cuantas preguntas inoportunas sobre el tema de los hijos, y verse presionados a alegrarse a la vista de otras mujeres embarazadas y parejas con hijos pequeños.

Desde She Oak, una asociación creada especialmente para ofrecer servicios de apoyo psicológico y terapias naturales para personas con problemas de fertilidad con la que Dendros colabora, hemos decidido organizar una charla gratuita, emitida en streaming el día 16 de Diciembre, para dar consejos y pautas a todas las personas con problemas de fertilidad que sienten crecer su angustia al llegar la Navidad.

Aún y así, estoy segura de que los consejos que hemos preparados se pueden adaptar muy bien también para otros tipos de situaciones, como familias con conflictos en su interior, parejas en proceso de separación, personas solas, enfermas, y todas aquellas personas para las que las Navidades no son una cita fácil.

Aquì teneis el enlace a la pagina web de She Oak y al evento, con las instrucciones para inscribirse,

Os espero!!

http://www.sheoakholisticfertility.com/es/eventos/