La vida de Carmen Herrera, una artista que vendió su primer cuadro con 94 años

 

Esta mañana me encontré carmen herreracon la historia de Carmen Herrera, una cubana afincada en E.E.U.U. que, después de una vida dedicada a la pintura sin vender un solo cuadro, vendió su primera obra con 94 años y ahora es una de las pintoras más en auge del momento, con exposiciones en lugares tan emblemático como la Tate Gallery de Londres o el MOMA de Nueva York. Recientemente, el New York Times ha pedido a Carmen de dibujar la tapa de una de sus ediciones, y el The Guardian le ha elegido entre los 10 pintores de mayor influencia del 2015.

Carmen cuenta a “The Guardian” que el trabajo fue para ella la cosa más importante de su vida, y que nunca dejò de pintar ni un solo día. El artista instalò en los años 30 un estudio en su propia casa en la que ha carmen herrera green gardenvivido todos estos años con su marido. Desde entonces, después que el marido se iba trabajar y una vez acabadas las tareas del hogar, Carmen se ponía pintar.

Después de una vida de trabajo constante y unas pocas exposiciones, en 2004 un expositor de interesó en el trabajo de Carmen, y después de unos 4 años la pintora empezó a ser una verdadera celebridad en el mundo del arte.

Hoy, con 100 años, Carmen sigue pintando en su estudio cada día y cuenta de que el arte fue su medicina: “Cuando mis amigas se iban al médico, yo me iba al Metropolitan”.

Esta increíble historia de superación, constancia, fé en uno mismo, pasión, entrega y coherencia es un ejemplo de cuánta fuerza nosCarmen herrera blanco y verde puede dar el hecho de creer en nuestras posibilidades y focalizar nuestras energías hacia algo en lo que creemos.

Y, por supuesto, nos invita a recordar de que siempre estamos a tiempo.

Si te sientes desmotivado, descontento, no crees en lo que haces o no te dedicas a lo que amas, un proceso psicoterapeutico podría ayudarte a encontrar tu camino hacia la autonomía y autorrealización, dos pilares fundamentales de la salud.