En Carnaval cualquier cosa vale.. Y en la vida?

Senza titolo

Esta semana un texto de Federica P.:

“Acaba de llegar al termine una de las festividades más amadas por los niños -y no- que, durante estas últimas semanas, se han divertido disfrazándose de algo que no son…

…y qué pasa en la vida real?!?

En tu día a día, eres de verdad lo que te gustaría ser?

Haces de verdad lo que te gustaría hacer?

El asunto básico detrás del secreto escondido (y la verdad, no muy difícil de encontrar) en la capacidad de salir de nuestra zona de comfort es la libertad y la capacidad de ver nuestros propios límites y perseguir nuestros sueños, tomando el control de nuestra vida.

Narran que un día un rey recibió de regalo dos halcones, los pájaros más guapos que hubiera visto nunca; pasados varios meses, mientras uno de ellos volaba alto y libre en el cielo, el otro no se había movido del árbol.

El rey, preocupado, decidió contratar a un experto para resolver el problema y efectivamente, él encontró una solución eficaz: cortó, simplemente, la rama donde se había sentado el halcón, tras el pasar de los meses.

Es el miedo al cambio que nos convierte en personas perezosas, que nos atrapa y nos bloquea en situaciones negativas y frustrantes.

Al contrario, los acostumbres nos tranquilizan, nos hacen sentir protegidos en nuestro rinconcito de vida cómoda y ordinaria.

Hay que recordar pero que solo en la diversidad, afuera de esa zona de comfort, se puede aprender de forma real y, sobretodo, que siempre merece la pena ser sinceros con nuestro propio ser, superar el miedo y atreverse a cambiar!

Que os parecería empezar escribiendo todas aquellas situaciones, lugares y actitudes que nos incomodan y nos impiden disfrutar de la vida, para reflexionar sobre que pudiéramos hacer para cambiar de perspectiva?

 

<< Si nadie se perdiera, quien encontraría nuevas rutas? >>

Joan Littlewood

 

*Consejo para la lectura: Susan Jeffers (2006). Feel the fear and do it anyway, Ballantine Books.”