9ª edición del Postgrado en Terapia integradora Dendros.

 

 

En enero de 2018 comienza la 9ª edición del Postgrado de Terapia Integradora Dendros, y este año llega con importantes novedades en su programa como una dedicación más amplia a la supervisión y el trabajo con casos prácticos.

El Postgrado constituye un recorrido vivencial por la terapia Dendros, en el que, a través de la utilización de conceptos y técnicas, se pueden adquirir herramientas útiles para llevar a cabo psicoterapia. El postgrado no sólo consiste en aprender técnicas y aplicarlas, si no también consiste en vivenciarlas, sentirlas, y, por lo tanto, darles un significado en el camino que constituye la psicoterapia.

Mediante el Postgrado en Terapia integradora Dendros se llega a conocer en profundidad un modelo de trabajo donde el rol del paciente es un rol activo, en el cual, mediante un conjunto de técnicas que derivan de diferentes modelos epistemológicos, se acompaña a las personas a encontrar un significado a sus experiencias vitales.

A continuación, os dejamos con algunas opiniones de ex alumnas del postgrado:

 

Realizar este Postgrado me está aportando muchísimas cosas. Estoy aprendiendo diferentes técnicas que poder emplear con mis futuros pacientes, mucha seguridad a nivel profesional y sobretodo me está ayudando a nivel personal, a conocerme mejor, a saber gestionar diferentes aspectos de mi vida.

Una de las cosas que más me gusta a diferencia de otros, es que es un Postgrado muy práctico, eres tú el protagonista del curso. A través de las diferentes clases, experimentas en tu propia piel, un proceso terapéutico, de igual forma que los pacientes que aducen a terapia. Con cada clase maduro tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Gracias por vuestra dedicación.

 

El postgrado en terapia Dendros está siendo para mí una gran experiencia, tanto a nivel personal, como profesional. A nivel profesional, me ha permitido conocer un tipo de psicología pensada y diseñada para amoldarse a cada cliente, no para que el cliente se amolde al profesional. Todo el aprendizaje realizado hasta la fecha me ha permitido, tener un mayor conocimiento del modelo Dendros, pero también del tipo de terapia psicológica con el que me siento cómoda y el cual me gustaría llevar a cabo. Uno de los puntos fuertes de este postgrado, bajo mi punto de vista, es el hecho de aprender mediante la práctica ejerciendo de psicólogo y de cliente a la vez, lo cual hace que tomes consciencia de las sensaciones, emociones, entre otras que sientes en ambos roles y, por tanto, percibes la forma de mejorarlos. Por otra parte, el que cada clase tenga un profesor diferente, con una especialidad concreta, te permite aprender de forma amplia, de la mano de personas cercanas y profesionales, que trabajan de forma conjunta.

A nivel personal, me ha ayudado a conocerme más a mí misma y gracias a ello emprender un crecimiento personal. Este postgrado, no solo me ha ofrecido conocimientos de cáliz profesional, sino que me ha permitido conocer ciertas facetas de mi misma e irlas modificando para mejorarme, en los diferentes aspectos de mi vida.

Mi opinión sobre el postgrado no podría ser mejor, desde el temario y conocimientos, los profesionales y su manera de llevar a cabo la formación, la empatía y el respeto que se crea entre todos los participantes, etc. Para mí está siendo y estoy segura que será, una gran experiencia y oportunidad de aprender y crecer.