Another Woman, una película sobre el cambio

 

another-wman

 

Another Woman es una película de Woody Allen protagonizada por Gena Rowlands y Mia Farrow.

Gena es una prestigiosa profesora universitaria (Marion), directora del departamento de Filosofía, que se ha tomado un año de excedencia para dedicarse a la escritura de un libro. Por esta razón, pasa mucho tiempo en casa redactando, son horas largas y monótonas, hasta que un día empieza a escuchar las sesiones del psicólogo que vive al lado de su apartamento a través del respiradero.

Al principio Marion intenta tapar el respiradero para que las intimidades de los pacientes no penetren en su cotidianidad. Pero no funciona, y cada día la profesora escucha las sesiones del vecino. Esto acaba siendo parte de su día día hasta que llega una paciente cuya voz e hgenaistoria le captura. Se trata de Hope (Mia Farrow), una joven mujer embarazada que acude diariamente al psicólogo (siendo esta la frecuencia tiene que tratarse de un psicoanalista, jeje) para hablar de sus problemas de pareja y existenciales.

Marion se siente fuertemente reflejada en el discurso de Hope, casi como si se tratara de un doble de sì misma, que, a diferencia de ella, que es una mujer extremadamente contenida, reservada y metódica, se da el permiso de expresar sus emociones, necesidades, pasión y que revela un gran sufrimiento.

A partir de aquì empieza un recorrido paralelo entre las dos donde el crecimiento personal de una facilita el de la otra….pero no quiero revelar más.

Os aconsejo esta mascarapelícula sencilla y a la vez profunda como una inspiración sobre el hecho de que tu vida emocional puede cambiar, no importa la edad que tengas, y a veces encuentros significativos abren las puertas hacia una nueva forma de vivir.

Es una película también sobre las crisis y su poder constructivo y, porque no, regenerador. Una obra que es muy interesante ver mientras que se está pasando por un recorrido terapeutico.