Aprender de una herida.

 

Image result for herida psico

En el artículo anterior expliqué como la terapia invita a las personas a mirar las heridas para resolverlas y ayudarlas a pasar página habiendo aprendido de la experiencia dolorosa. El siguiente ejercicio te puede ayudar a conectar con este aprendizaje que se puede llegar a conseguir a través de las perdidas, entendiendo el regalo en forma de autoconocimiento y aprendizaje que puede haber debajo de una herida o crisis.

Ejercicio para conectar con el aprendizaje de la herida.

Imagínate que ahora recibes un paquete con un bonito envoltorio, con tu nombre y dirección. Lo abres y te encuentras con una carta escrita que dice lo siguiente:

Querida amiga,

Enhorabuena por lo que has hecho. Has tenido el coraje de elaborar este recuerdo doloroso, o de comenzar a hacerlo. Te tengo que dar una buena noticia. Debajo del problema, debajo de la herida, había un regalo para ti: gracias al que has vivido, has aprendido alguna cosa, te has abierto más a ti mismo y a los demás. Solo tú sabes cuál es la naturaleza de este regalo, míralo bien y acéptalo. Después, especifícalo a continuación:

Lo que he descubierto a través de esta herida, de este problema, es:

…..

….

….

Así sé que puedo decir cada mañana:

Me libero de todo y tengo confianza.

Puedes guardar estos descubrimientos cerca para recordarte el sentido y el aprendizaje que puede subyacer a toda pérdida.