Autoestima “al peso”

La autoestima siempre ha sido uno de los grandes temas terapéuticos pero en los últimos años, quizás por el uso de este concepto en varios medios de comunicación, se ha convertido en una demanda terapéutica cada vez más frecuente.

 

La importancia del significado e incluso su etimología se ha desvirtuado para convertirse, en muchos casos, en un concepto de moda. La mayoría de personas explican tener “poca autoestima” o “baja autoestima” relacionando así el tema con una cuestión de cantidad o medida. 

Algunos hablan de ella como si fuera un gen que se tiene o no se tiene y que no se puede hacer nada al respecto.
La frase más frecuente en terapia es: “No tengo autoestima…¡qué le vamos a hacer!” muchas veces acompañada con un tono de resignación, como si se tratase de tener mala o buena suerte.
Todas estas creencias erróneas sobre el tema han conseguido que las personas no se planteen la autoestima como una habilidad que se pueda desarrollar sino como un tema que no depende de ellas y que hay que aprender a vivir con esta carencia.
Por todas estas razones, en Dendros llevamos varios años trabajando el tema con pacientes en talleres vivenciales para que puedan sentir y creer que el cambio es posible.
Si estás interesado en desarrollar esta habilidad el 9 de noviembre haremos el próximo taller de autoestima. Quedan tres plazas, aquí os dejo la información.
Laura Contino
Directora del Centro
CURSO DE AUTOESTIMA
La autoestima es la habilidad que posibilita el equilibrio saludable en la vida cotidiana en las diferentes áreas. El curso pretende, a través de ejercicios vivenciales, dar herramientas para evolucionar en aspectos de nuestra autoestima no completamente desarrollados.

Imparte el curso:Laura Contino. Psicóloga. Doctora en Psicología Clínica y de las Relaciones Interpersonales. Master en Terapia Sexual y de Pareja. Directora del Centro DENDROS.
Fecha: Sábado 9 de noviembre de 2013.
Horario: de 10 a 14h y de 16 a 19h.
Precio: 100 € Plazas limitadas.
Información y matrícula:info@dendros.cat o 93 451 01 12