el mon neix a cada besada

El MUNDO NACE EN CADA BESO

(EL MON NEIX A CADA BESADA)

Bún Bò Viêtnam

Después de visitar la feria de Santa LLucia, en la plaza de la catedral en Barcelona, iba paseando por las calles adyacentes y me sorprendieron un par de imágenes.

Por un lado un restaurante, en el que acabé cenando, y la decoración era parte del menú que te podías encontrar en ese lugar. Me descubrí mirando el techo en muchas ocasiones. Y al salir encantada del restaurante después de nutrirme en todos los sentidos.

Me sorprendí Descubriendo un mosaico gigante de unos 4 metros de alto por 8 metros de largada. La imagen que se percibía eran DOS BOCAS BESÁNDOSE. Pero al acercarme me asombro que estaba compuesto por miles de fotos pequeñas. Y solo la distancia te hacia percibir una u otra.

A un costado me encontré un cartel informativo en el que pude saber el artista creador de esa obra de arte, se llama Joan Foncuberta.

Es un fotomosaico creado gracias a las 4.000 fotos aportadas por miles de personas con el objetivo de plasmar un momento de LIBERTAD. Y de lejos la libertad tiene forma de beso

Acaba con una frase maravillosa “ El soroll d’un petó no és tan ensordidor com la d’un canó, però el eu ressò dura molt més. “ (“EL ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón pero su eco dura mucho más”) Oliver Wendell

Puedes saborear con la mirada durante mucho espacio de tiempo las fotos de tamaño reducido, y sorprenderte de los significados diferentes del concepto LIBERTAD. Y lentamente alejarse de esta visión para disfrutar de un beso a gran tamaño.

El presente y el futuro y nuestro pasado serían muy diferentes si dedicáramos más tiempo a dar besos que en pelearnos.

SI QUIERES VISITARLO EN PERSONA TE UBICO:

https://goo.gl/maps/dNyq1TzcKTgaQhJN8

Eva Aguilar

psicologa, psicoterapeuta y terapeuta sexual