"Big Fish"

Este mes os proponemos películas que tienen que ver con la superación personal, con la persecución de los sueños y con la premisa querer es poder.

Algunos peces no se dejan pescar. No es que sean más rápidos o más fuertes que los otros peces. Es sólo que han sido como tocados por la gracia.
No tienes que ser el más rápido, ni el más fuerte, ni el más listo, ni el más grande, ni el más…. Así empieza la película que os recomendamos para esta semana, Big Fish.


La historia gira entorno a Edward Bloom y la búsqueda de su lugar en el mundo. Nos muestra a lo largo de todo su camino que es un hombre perseverante, inconformista, que lucha contra el acomodamiento y para la persecución de aquello que ama. Nos enseña cuan importante es perseguir y conseguir tus sueños.
En el film se aprecia que podemos vivir la vida de dos formas, o sometiéndonos a una realidad mediocre o bien afrontar la vida con ilusión y fantasía, vivir sin aferrarse a la comodidad si no a las ganas de crecer, de avanzar.
El miedo al fracaso, el riesgo a la muerte y el miedo al ridículo es lo que nos lleva al conformismo. La motivación, los deseos y las ganas de superación están íntimamente relacionados con nuestros sueños, con la prevalencia y la perseverancia de éstos, ésta historia nos recuerda y enseña que es necesario que existan, que no desaparezcan ni queden en el cajón del olvido.
“Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos.” Friedrich Nietzsche

Mireya Larin
Psicóloga