Articles

Leer más

ultimas cuatro plazas para el taller para profesionales ” la sexualidad en la pareja”

La sexualidad en la pareja El sexo es una parte muy importante en las relaciones de pareja, puede hacer que las personas estén más unidas, pero también puede conseguir que se distancien. La satisfacción sexual depende de diferentes variables, que es necesario tener en cuenta cuando trabajamos con una pareja en terapia. Existe una conexión(…)

La culpa.

Leer más

La culpa.

  La culpa es una emoción dolorosa que surge de la creencia o sensación de haber transgredido las normas éticas personales o sociales, o como consecuencia de nuestra conducta, sobre todo cuando de la conducta, o de su omisión, se infringe un daño a otra (casual, accidental o intencional). Las conductas generadoras de culpa pueden(…)

Algunos consejos para comer de una manera más consciente.

Leer más

Algunos consejos para comer de una manera más consciente.

  Muchas veces las prisas, el multitasking y en general el ritmo desenfrenado que solemos llevar en nuestras vidas, hacen que no seamos consientes de lo que comemos y cómo lo comemos. Llegamos literalmente a engullir los alimentos, causando que muchas veces comamos muchos más de lo que necesitamos. A continuación, os dejo unos consejos(…)

Leer más

Últimas plazas para el taller “Invitación de los familiares en terapia individual”. A. Canevaro

Estamos en la recta final para poder disfrutar de la presencia de A. Canevaro en Barcelona, en el taller “Invitación de los familiares en terapia individual”. ¡¡¡¡¡¡¡Y QUEDAN MUY POCAS PLAZAS!!!! En el taller que impartirá este sábado 20 de mayo de 2017 EN BARCELONA nos explicará la importancia de tener en cuenta incluso invitar a(…)

Los riesgos de dietas milagrosas para perder peso.

Leer más

Los riesgos de dietas milagrosas para perder peso.

  Ahora que llega el buen tiempo muchas personas se plantean realizar algún tipo de dieta para perder peso. Si las dietas no se hacen de manera adecuada, es decir, con supervisión profesional, pueden tener ciertos riesgos como veremos a continuación. Por ejemplo, si la forma de hacer dieta es extrema, es decir, se restringe(…)

Leer más

Links y biblioteca para embarazadas y lactantes

    En diferentes ocasiones me han preguntado si puedo sugerir algún libro, información links sobre el mundo del embarazo, lactancia y crianza. He pensado hacer una entrada sobre diferentes propuestas que a mí me gustan. Quiero hacer énfasis que no son las únicas que hay, y si tú tienes alguna propuesta estaré encantada de(…)

Leer más

Taller 1+1=3

UNO + UNO = TRES No busques a tu media naranja…tu compañero/a ideal es una naranja entera como tú. Cómo liberarse a través de técnicas vivenciales de la dependencia emocional y construir el concepto de una relación de pareja sana. Imparte el curso Laura Contino. Doctora en Psicología Clínica y de las Relaciones Interpersonales. Psicóloga(…)

Variables psicológicas y salud: enfermedad coronaria.

Leer más

Variables psicológicas y salud: enfermedad coronaria.

  La actividad cardíaca y la vida afectiva se encuentran íntimamente relacionadas. Desde la década de los 50 se ha informado reiteradamente sobre la asociación entre diversas variables psicológicas y la enfermedad coronaria, constituyéndose un ámbito de investigación ya clásico. Por otra parte, la aparición de una enfermedad grave como es un infarto de miocardio(…)

HANNYA, el “demonio” de los celos

Leer más

HANNYA, el “demonio” de los celos

La máscara de la ira El teatro Noh es una de las artes escénicas japonesas más antiguas. Tradicionalmente protagonizada solo por hombres, consiste en una representación basada en una bella sincronización de danza, música, representación coral y mímica que tiene como característica principal el uso de máscaras para simbolizar emociones relativas a los distintos personajes(…)

Leer más

Como vivir apasionadamente indipendentemente de tu edad

Hoy os propongo este inspirador y divertido video de la escritora Isabel Allende sobre cómo vivir con pasión y plenamente a pesar del pasar de los años. A los 71 años, la escritora chilena nos describe sus principales inspiraciones y maneras para seguir viviendo apasionadamente y encontrar maneras de no pensar en la tercera edad como(…)

¿Dedicas demasiado tiempo al trabajo?

Leer más

¿Dedicas demasiado tiempo al trabajo?

  La dedicación intensa al trabajo se ha considerado durante muchos años como una conducta adecuada y socialmente valorada, que denota un sentido elevado de responsabilidad y que responde a los valores de una sociedad donde se priman el éxito y el poder. De hecho, incluso ha sido categorizada como una “adicción” positiva, es decir,(…)

Leer más

Pedir indirectamente es frustración asegurada

  Si no pides directamente te puedes encontrar mucha frustración en tu vida. Un aspecto muy común que se da en una relación de pareja (en otras también aparece) es creer que el otro miembro de la relación por el simple hecho de quererte tendría que saber qué necesitas o deseas sin hacer una demanda(…)