Coaching, Propósitos y Navidad

edward_hopper_ second story Sunlight
Segunda historia a la luz del sol. Edward Hopper

Se acerca la Navidad y todo son buenos propósitos. Ganas de hacer cosas diferentes, de reír, de vencer el frío y salir de compras, de organizar, de regalar, de comer y muchas más ganas de todo¡¡

Como si tuviéramos una dosis extra de energía nos enfrentamos a estos días con la sonrisa en la boca y nuestros mejores deseos, pero…. llega el 7 de enero y vuelta al clásico “no tengo ganas de nada”. Hartos de turrones, de regalos, de familia y de compromisos, sólo nos apetece hibernar para despertar con los primeros rayos de la primavera.

El caso es que esta situación se repite cada año como el día de la marmota, y parece que nos arrastramos a ella para acabar diciendo … bueno, ¿y que vamos a hacer?.

La Navidad es la época del año en la que más compromisos tenemos que afrontar. De entrada la miramos de reojo para después, según explican muchas personas “entrar en el juego”, y si hay que reír pues se ríe¡¡

La Navidad, también ofrece la oportunidad de desconectar de reflexionar y de proyectar los propósitos del nuevo año. A veces se quedan sólo en propósitos pero si lo deseáis de verdad, se pueden convertir en una bonita realidad.

Compromiso y propósito son dos palabras valedoras de nuevos retos y proyectos que sólo puedes cumplir en la medida en que te comprometas contigo mismo.

Los procesos de coaching que realizo y mis clientes no dejan de constatar que hay una desconexión con nosotros mismos principalmente por la falta de compromiso y por vivir una vida sin demasiados propósitos interesantes para nosotros. Somos capaces de comprometernos con las personas que queremos, con el trabajo, la familia, amigos, etc. pero a veces nos olvidamos que el compromiso pasa primero por mi.

Os animo a escribir vuestros propósitos y a definir con quien os comprometéis para llevarlos a cabo. Os sorprenderá descubrir lo que podéis llegar a hacer. Si necesitas ayuda y un acompañamiento, no dudes en realizar un proceso de coaching, te ayudará a centrar tus propósitos y a generar el compromiso que necesitas para hacerlos realidad.

Te animas ?