Coaching, Sentir, Pensar

Habitación en New York
Habitación en New York. Edward Hopper

¿Habéis pensado a veces no querer seguir pensando, parar vuestro cerebro? O ¿Habéis pensado que delante de según que situaciones es mejor no sentir nada?

A mediados de septiembre, Manolo García, cantautor y ex-miembro del grupo “El último de la fila”, sacaba su último trabajo titulado “Es mejor sentir que pensar”.

Personalmente no creo que una cosa sea mejor que la otra pero si que es cierto que es necesario sentir, igual que lo es pensar. De todos es sabido lo que pasa si tomamos las decisiones solo desde el corazón o si las tomamos solo desde la cabeza.

Para diferenciar estas “dos zonas” solemos apelar a: cabeza, las decisiones más frías o racionales y corazón las decisiones más “calientes” o emocionales. Hay personas que diferencian mucho su forma de actuar, dependiendo del rol en el que estén (profesional / personal / madre / amigo / hijo, etc. ) a veces de una forma consciente o por pura apariencia y a veces de forma inconsciente sin darse cuenta qué está pasando.

Pero ya llegó la hora de Sentir y Pensar a la hora de actuar o estar.

Muchos pensaréis, y esto ¿es difícil? La respuesta es NO. Lo interesante es hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué pienso de la situación que está pasando y/o quiero mejorar?

¿Qué siento delante de este situación?

 

Reconocer la emoción es el primer paso y me acerca a tomar mejores decisiones y a dar mejores respuestas, además forma parte del crecimiento personal y del autoaprendizaje y sin duda nos aproxima siempre a la mejor versión de nosotros mismos y en consecuencia a nuestra felicidad.

Os animo a sentir y a reconocer vuestras emociones en cada momento de vuestra vida. Con ello estáis contribuyendo a vuestra felicidad.

 

En un proceso de coaching aprenderás a reconocer tus propias emociones y también a saber y reconocer las emociones de las personas más cercanas. Esto te permitirá interactuar con eficacia, dando y recibiendo siempre lo mejor de cada uno.

 

Adelante ¡¡ Pensar y Sentir y buen Coaching