¿ Coaching ?

PIES BAMBASEn bastantes ocasiones hay personas que me preguntan, ¿necesito un proceso de Coaching? o, ¿Qué es esto de un proceso de Coaching?

El Coaching es una metodología centrada en la persona y en provocar cambios. La necesidad de un proceso de coaching siempre viene dada o demandada por ella misma. Muchas veces y después de haber hecho un proceso solemos recomendar a familiares y amigos que lo hagan que les irá perfecto, pero sólo si hay una necesidad de cambio por parte de la persona el proceso y en consecuencia la persona será exitoso.

Más allá de la voluntad de cambio, tenemos la “demanda” o el motivo de cambio por el que buscamos un Coach. ¿Qué quieres cambiar? A veces esta pregunta nos lleva a razonamientos que tienen que ver con cosas que nos pasan, con visiones malgastadas sobre otros o con discursos que ya llevamos mucho tiempo haciéndonos y que por tanto sus respuesta son repetitivas y bien conocidas por todos. En ocasiones esos cambios se plantean como imposibles y directamente conectamos con la dificultad o la desgana. En cualquier caso y si esta fuera tu cuestión, no plantea ningún problema, ya que normalmente en todo proceso, se dedica una sesión para definir el objetivo de una forma clara y útil para la persona.

Un proceso de Coaching es un proceso de unas 5 a 9 sesiones máximo y con una frecuencia de cada 15 días aproximadamente ya que después de cada sesión de 1 hora, siempre tenemos que “integrar” y poner en marcha nuestro plan de acción.

Y ahora te propongo un reto para identificar algún pequeño cambio que quieras hacer. Sin que ello sea una carta a los Reyes Magos, contesta y describe en un papel, ¿Para qué quieres cambiar? Estas respuestas seguramente te llevarán a unos resultados y por tanto la siguiente pregunta es ¿Para qué quieres conseguir estos resultados? Seguramente esta segunda pregunta te conecte contigo y desde ahí será más fácil establecer los objetivos a trabajar en un proceso de Coaching.

Si has contestado a las preguntas anteriores y quieres un cambio, cuenta conmigo.

Te espero¡¡

Feliz Pascua