¡No cojas al bebé que se mal acostumbra!

EL otro día observe a una madre que tenía un bebe de 25 días que lloraba en la cola del supermercado, Y automáticamente lo sacó del carro y lo cogió en brazos. En ese mismo instante una persona mayor le “regala un consejo” ; -uihh. Lo vas a mal acostumbrar. Seguro que sólo quiere brazos. No vas a poder quitártelo de encima!.-

Cuando una persona llora (y aquí incluyo también a los bebés) tiene un sentido y un significado. Hay una necesidad detrás del llanto, aunque a veces puede desesperar y frustrar no saberla y cómo cubrirla. Al que llora (no importa la edad) no le ayuda que le digas; “no llores”, o “no pasa nada”, aunque la entonación sea amorosa; ni frases del tipo “no llores que eres muy guapo”, o “; “los niños no lloran”, que te vas a poner fea”, “ no llores, eso es una tontería” y el listado de FRASES AMOROSAS puede ser más largo, donde todas tienen una cosa en común: no dan permiso ni validan la emoción.

Por suerte, la madre cogió a su retoño, le dijo unas frases dulces, y le contesto amablemente a la abuelita “Si mi hijo necesita brazos y mimos, yo se los quiero dar y se los daré. Y si se acostumbra a recibir amor, no creo que le siente mal. Además no he visto a nadie con 18 años en brazos de su madre”

Aquí lanzo una reflexión: ¿por qué la necesidad de amor, mimos, es menos importante a nivel social que la de comer, dormbebe llorandoir, o curar una herida?
Nadie va al psicólogo por haber recibido mucho amor