Consigue tu relación ideal con tres sencillos pasos

8d277371cb16be497efb833a5c2eddc5

amarse a si mismaLos psicólogos que nos dedicamos a estos asuntos del amor observamos como acuden numerosas parejas a terapia y muchas personas con el corazón en pedacitos debido a los ideales románticos que, más que ayudarles a vivir un amor pleno, contaminan su vida afectiva. Muchas personas sienten que fracasan, porque a veces impulsados por esos mensajes tóxicos sobre el amor, insisten en buscar en el lugar incorrecto algo que nunca encontrarán. Nadie, a excepción de uno mismo, puede llenar tus vacíos: el amor sano empieza por uno mismo.

Por lo tanto, no se trata de encontrar tu media naranja, tu alma gemela o el amor de tu vida. Eso ni es sano ni existe. Lamentablemente estos tópicos han servido de nutriente de muchas relaciones insanas, principalmente porque las creencias que se desprenden de estos mitos potencian la dependencia y la esclavitud sentimental. Necesitar al otro no es lo mismo que preferir estar con el otro, por la libertad de decidir que conlleva la segunda expresión.

IMG_7657Dicho esto, cómo podemos encontrar nuestra pareja ideal o cómo saber si nuestra pareja es ideal?

Aranja-naranja1.- Preocúpate por ser una naranja cada vez más completa y en fijarte en otras naranjas enteras. Si lo que quieres es una relación madura en la que el sufrimiento innecesario brille por su ausencia, deberás primero trabajarte la percepción que tienes de ti mismo (autoestima) para no venderte al primero que pase. Valora quien eres para saber qué tipo de relación buscas. Sólo así podrás admirar a quien tienes delante.

2.- Encontraste a alguien interesante? El siguiente paso es saber si sois compatibles. Te dejo algunos puntos para reflexionar sobre la compatibilidad:

test-compatibilidad

  • Entendimiento sexual: el buen sexo necesita su tiempo de ajuste y ayuda a mantener las parejas.
  • Caracteres compatibles: te gusta su carácter? Una vez finalizada la fase de enamoramiento crees que podrás entenderte con él?
  • Valores similares: una buena relación de pareja necesita una visión de las cosas imprescindibles que sea similar (no idéntica, pero debemos coincidir en lo importante para los dos)
  • Proyectos de vida conjuntos: remáis en la misma dirección? Es imprescindible para vivir en armonía.

parejadedos_jpg_thumbnail03.- Si ya estás en una relación el siguiente paso es CUIDARLA. La pareja ideal se construye cada día aportando y demostrando que quieres a esa persona. Así que menos exigir y más aportar.

 

Encontrar la pareja ideal o saber mantenerla no es una cuestión de suerte; la pareja ideal es para quienes pueden y desean trabajarla.

“La pareja que dura es la pareja que madura. El problema es que para madurar también se tiene que durar, y por eso no tenemos que tirar la toalla en el primer tropiezo ni en el primer inconveniente. Como mínimo, antes de tirar la toalla, metafóricamente, antes tenemos que sudar la toalla” Antoni Bolinches