9 cosas que las personas felices hacen

happuneess

 

1-viven en el presente

Si no le ponemos consciencia, es facil entran en modo piloto automático y vivir constantemente proyectados en el futuro. Los “felices” viven mayoritariamente en el presente, intentando conectar con el momento en el que están y concentrarse en su plenitud, en lugar de buscar continuamente lo que falta o estar por venir.

2-se crean una red de apoyos

Los adultos somos seres autónomos pero interdependiente y en continua relación, entonces una de las maneras para vivir una vida más feliz es tomar ejemplo es estar con los demás dentro de un contexto de apoyo y ayuda mutua.

3-comparten sus emociones

Las emociones son un lenguaje de comunicación, tanto para nosotros mismos como hacia los demás. Si no las compartimos, o no compartimos la mayoría, nos perdemos la maravillosa ocasión de manifestar lo que somos y de aprovechar las reacciones de los demás. Cierto es que es importante hacer una elección de “que” expresar a “quien”, para no ponernos en situaciones emocionalmente peligrosas.

4-piden ayuda

No somos infalibles, no somos autosuficientes, somos humanos con necesidades. Quien confía con que el otro le va a apoyar si lo necesita, tiene menos dificultad a la hora de pedir ayuda. Por supuesto, esta confianza se construye sobre la base de experiencias anteriores donde nos hayamos sentidos apoyados.

5-escuchan a su cuerpo

El cuerpo no está con nosotros solo para permitirnos mover a nuestra mente por el mundo. Quien conoce y respeta su propio cuerpo tiene la infinita ventaja de la integración de sì mismo.

6-hacen lo que creen y creen en lo que hacen

La coherencia entre las propias acciones y emociones es uno de los pilares de una vida plena y en sincronía con nuestros deseos, valores y posibilidades. La incoherencia es causa de mucho sufrimiento, inseguridad y un profundo cansancio existencial.

7-toman la iniciativa

Y van a por ello! Nunca somos espectadores pasivos de lo que nos ocurre. Aún cuando nuestra capacidad de elección parece muy limitada, nos queda siempre la posibilidad de cambiar nuestro punto de vista sobre la situación. Activos, siempre.

8-confían en sí mismos y en los demás

Una cosa viene de la otra, y sin una la otra no existe. La confianza en uno mismo es la base de la serenidad, una vez obtenida, se refleja en la mayor confianza que tendremos hacia los demás. A su vez la confianza en uno mismo, para poderse construir, necesita del feedback de figuras de referencias.

9-aprenden

Por qué no desaprovechan ninguna ocasión, especialmente de crisis vital, para dar un paso más hacía el autodescubrimiento de sí y de los demás. Viven los problemas como oportunidades de reflexión profunda y cambio. Esto no significa que no sufran, pero al sufrir, y no solo, también aprenden.