CUPIDO SE EQUIVOCA?

En estos días en los que todo se torna rojos corazones,la palabra amor en todos los idiomas,conversaciones de si celebramos San Valentín o no ,tanto si tenemos pareja como si no….unos amigos proponían una quedada para celebrarlo por ser el día señalado de amor,con o sin pareja y…porque no? Y es que..a todos nos encanta esa sensación de estar enamorados;el mundo se para a nuestro alrededor,nos sentimos junto a nuestra pareja únicos y especiales,parece que cualquier sueño junto a ella puede hacerse realidad y…nuestra energía es inacabable a pesar de dormir menos e incluso aunque no tengamos mucho apetito.
Todo es maravilloso y nuestro chico/a..PERFECTO!.
Como todos ya seguramente hemos experimentado,este periodo…acaba!,está estimado entre 6 meses y 3 años,así que nos da un margen para disfrutar de esas sensaciones pero sin acabar con nuestra salud..porque realmente ,no hay quieren resista a tantas emociones eternamente!.
Ahora bien,dependiendo de cuales fueron los motivos que nos enamoraron de nuestra pareja,pasada esta fase podemos comenzar otra muy enriquecedora y menos ‘peligrosa’ emocional y físicamente hablando..o sentir que ‘se acabo el amor’ porque ya empiezas a ver una realidad que no es lo que habías soñado.
Tal como ilustramos a nuestro querido cupido y su flecha:preparada a disparar cuando menos te lo esperas y casi sin tener muy a claro donde lo hace…la cosa de complica.
De momento,no hay recetas estrella,no tan siquiera pócimas mágicas para que sea un acierto seguro pero si algunos puntos que pueden hacer un mejor pronóstico de la relación:
•deseo y atracción
• admiración
• humor y sintonía
•una buena comunicación
•empatía y sensibilidad por el otro y
•respeto…y sobre todo saber que el amor eterno no existe;el amor se construye cada día y la felicidad no la da el estar enamorado pero si nuestro desarrollo personal está trabajado,eligiéremos más libremente sin arcos ni flechas a alguien con quien construir una relación sana día a día.
FELIZ AMOR CADA DÍA A TODOS!!.
Rosa llamo.