Dormir en cambio de estación..

Han sucedido seguramente en pocos días muchos cambios en la rutina, vacaciones o no vacaciones, vuelta al colé y las actividades regulares…con más descanso o menos ..pero lo que si necesitamos estar atentos es a los diferentes cambios y cuidar-nos antes de que os afecte el sueño.
hace unos días leía una frase; “el insomnio es una lucha entre el descansar y el ego preocupándose por aquello que juzga no haber hecho bien..”
Así que en estos días donde cambiamos de estación, cambian las horas de sol y nuestro ánimo se dispone a recibir el otoño para cuídate del sueño y del descanso te recomendamos algunas pautas sencillas pero muy provechosas;
1ro. Escucha tu bio ritmo, cuando estas más activo? Mañanas..tardes…noches..
2do. Trata de organizar tu agenda dentro de ese espacio que te sientes más activo.
3ro. Ajusta tu bio ritmo y tu agenda a bajar de intensidad a medida que se va la luz del sol.
4to. Diseña un ritual de final de día que se ajusté a ti, bajar la intensidad de actividad, soltar tensión y relajarte un poco,cerrar agendas, dar un paseo, cenar ligero sólo o en compañía agradable.
5to. Sólo irte a dormir cuando tengas sueño; si hay algo de ansiedad, respira y despeja un poco, cierra el tema que te angustia en la agenda, déjalo estar hasta mañana.
6to. Haz un baño de halagos para cerrar tu día, agradece todo aquello que haz hecho en el día, felicitate!!, Abraza-te y perdona aquello que hayas sentido con dificultad o limitación.
Recuerda que el otoño es una estación más , donde cuidándote y descansando bien, se hará más agradable para ti!
buen otoño!!!!y buen descanso.
Alejandra C. Rodríguez
Asesora personal & imagen.