El club de los poetas muertos



En la Academia Welton un nuevo profesor de literatura llamado John Keating, con unos métodos bastante heterodoxos, conseguirá que sus alumnos comiencen a pensar por ellos mismos, mostrándoles que cada uno tiene en sus manos hacer de su vida algo extraordinario.
Ésta es la Sinopsis de El Club de los poetas muertos, una película que creo que es indispensable ver. Aunque se estreno hace ya más de veinte años, es un film que me fascina por la energía y el papel del profesor John Keating, por las numerosas frases y poemas inspiradores que aparecen y por los mensajes que quiere transmitir; la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, “Carpe Diem” aprovechar el momento y el recuerdo de que el fin de la educación debería ser enseñar a pensar por uno mismo.
Una escena de la película que me parece extraordinaria; cuando el profesor Keating se sube a la mesa para que sus alumnos recuerden que la vida la hemos de mirar desde diferentes perspectivas, no quedarnos sólo con una versión o un punto en concreto.

Otra escena que destacaría de entre otras muchas,

“Coged las rosas mientras podáis;
Veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
Mañana estará muerta”
Keating intenta mostrar a través de la poesía el camino al sentido de la vida, inculcando a sus alumnos el amor por la libertad, la búsqueda de la belleza y disfrutar el momento, “Carpe diem”, con este aforismo invita a que cada alumno despierte sus inquietudes y los anima a que busquen un objetivo, una meta para orientar sus vidas.
“A pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.”
Para los que la hayáis visto y para los que la veáis, ¿Qué frase compartiríais de la película?