EL niño no cree que sea imposible, eso lo hace posible

En una sesión que tuve con Mercè Conangla en el Master de Ecologia Emocional, nos mostró un video que me emoció y gustó.

da mucho que reflexionar:

lead india- the tree
Se le puede sacar mucho jugo a este corto pero intenso video:
  • por un lado, el que inicia el cambio es un niño pequeño y luego se añaden otros. Esto me hace pensar que los pequeños pueden ser grandes maestros. Quizá por algo muy obvio y sencillo, y es que nadie les ha dicho que no podían hacerlo, no cree que sea imposible. EL niño no cree que sea imposible, eso lo hace posible. Todavía no tiene las limitaciones mentales que a los adultos nos impiden probar , darnos oportunidades.
  • Otro aspecto que es interesante destacar es que ante una misma situación cada persona decide Vivir la experiencia de forma diferente.
  • Ante cualquier situación siempre puedes decidir centrarte en el problema (o en la queja) o en la solución
  • Un punto también para reflexionar la es sobre la importancia de la suma de energías. Una persona sola no cambiará el mundo, pero la suma del trabajo de muchas personas puede quizá sí.
  • Es interesante que empieza a llover a mitad del vídeo y después sale el sol.Como dice el refrán “después de la tormenta siempre sale el sol”

Eva Aguilar

psicologa sanitaria, psicoterapeuta y terapeuta sexual