El sentido de tu camino

Muchas personas llegan a terapia y te explican que se sienten perdidos, ya no saben dónde está el norte, han perdido el sentido… 

Nosotros les explicamos las varias connotaciones de la palabra sentido: sentido como dirección (hacia donde voy) sentido como significado (¿qué está pasando en mi vida?) y por último, sentido de “sentir” (emociones)… 

Cuando perdemos el camino se ofuscan “los sentidos”. No sabemos por donde vamos, no encontramos un significado a lo que nos está pasando y nuestro sistema emocional se dispara. 

Experimentamos miedo y angustia, necesitamos volver a encontrar “los sentidos” porque es doloroso estar mucho tiempo en una situación de crisis. 

Y es cierto, ¡es doloroso! pero en realidad la mayoría de veces la crisis ha venido precisamente para ayudarnos a cuestionar nuestra existencia, para ayudarnos a buscar nuevas direcciones y significados en nuestra vida pero nos cuesta verlo. 

Perderse, entrar en crisis nos permite cuestionarnos, valorar lo que tenemos y decidir lo que queremos cambiar. 

Las crisis son parte de la vida misma y, a pesar del dolor y de la incertidumbre que nos provocan, son necesarias para crecer y aprender….son oportunidades que nos ayudan a encontrar “el sentido” de nuestro camino de vida. 

Laura Contino
Directora del centro