El vendedor de sueños

Sueños despiertas“Sueños”, aunque más conocido como “El vendedor de sueños”, es un cortometraje creado por Rombo Veloz que he visto hace poco y que quiero compartir con vosotros porque hace reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra vida diaria, como el estar inmersos en la rutina, en la desmotivación, sin tiempo por la vorágine del estrés, impidiéndonos soñar, aspirar a algo más.

“Les voy a vender algo que no van a conseguir en ningún lado. Les voy a vender un sueño… esto no tiene valor monetario. Sólo tienen que pensar durante 10 segundos lo que más anhelen en sus vidas. Hablo de esos sueños que se desean con el alma, con el corazón,…, tan sólo 10 segundos y este sueño a lo mejor se cumple.”

No podemos perder la capacidad de soñar e ilusionarnos, de eso trata este corto, de esos sueños tan necesarios en nuestra vida, de creer en ellos y conseguir hacerlos realidad.

Esta historia también nos permite observar las conductas y los comportamientos de las diferentes personas que van apareciendo, y poder reflexionar si tienen algo que ver con nosotros, si alguna de esas personas nos muestra cómo nos comportamos en nuestro día a día. ¿Cómo nos posicionamos ante la vida, indiferentes, permanecemos ausentes, somos confiados, creemos en nosotros mismos, nos ilusionamos,…, creemos que nuestros sueños se pueden convertir en realidad?

Personalmente creo que es una historia bella, original y que remueve. Espero que la disfrutéis y también soñéis.