en los hombres ; NO ES LO MISMO ORGASMO QUE EYACULACIÓN.

NO ES LO MISMO ORGASMO QUE EYACULACIÓN.

La eyaculación es un reflejo fisiológico que consiste en la expulsión del semen. Y el orgasmo es una experiencia muy intensa que está regulada por el cerebro
En el orgasmo la eyaculación son dos pasos diferentes (emisión y expulsión) aunque parezca el mismo proceso
A Una persona con una eyaculación rápida una de las primera cosas que se le propone es que se observe para ser consciente de estos pasos.
La intensidad del placer del orgasmo es mayor cuando va acompañado de la expulsión del semen
  • · Hay personas que han aprendido a separarlos.
  • · Hay ciertos trastornos que provocan que no vayan juntos o incluso que no haya eyaculación; por ejemplo que ésta se vaya hacia atrás, hacia la vejiga (el esfínter que los separa puede haber fallado,)llamado Eyaculación Retrograda; como personas con problemas de azúcar (diabetes), personas con problemas u operadas de próstata. Aspectos que el médico ha de explicar para que después no hayan “sustos o fustraciones”
  • · Como también puede pasar al revés; que haya eyaculación sin orgasmo (ante eyaculación rápida, problemas de pareja, muy baja autoestima, … esclerosis multiple, parkinson…)

· ¿EL PENE TIENE QUE ESTAR ERECTO PARA LLEGAR AL ORGASMO O EYACULACIÓN?
Para conseguir el orgasmo no es necesario que el pene esté en máxima rigidez. Como tampoco para eyacular. Personas con dificultad en la erección pueden tener orgasmos y eyaculación
· PERSONAS CON PARALISIS PUEDEN TENER ORGASMOS Y EYACULACIONES
La vivencia de la excitación y del orgasmo no dependen del nivel motor de la lesión sino de cómo están las vías sensitivas que ascienden por la medula.
En el hombre se puede ver afectada la erección, eyaculación y orgasmo.
· UN ORGASMO ES UN ORGASMO.
NO todos los orgasmos se sienten de la misma forma o intensidad. Influirán variables como en la mujer. En general son variables psicoemocionales y fisicos. Por ejemplo si ha habido mucho rato de estimulación, si ha sido estimulada la próstata, o hay penetración anal mientras tiene el orgasmo…