Energía para el Otoño….

Hoy amanece nublado y recuerda que el otoño ya nos alcanza…y creo que es algo generalizado…que pereza salir de la cama!!!así que es hora de entrenar y apoyarnos con el cuerpo para remontar!!!
– Antes de salir de la cama..nada más sonar el despertador…(trata que sea un sonido, no un ruido lo que te despierte, escoge una melodía suave y progresiva..)empieza a respirar profundo.
Si te sientes muy adormecido, alterna la respiración con las fosas nasales;tapamos lado derecho respiramos y luego lado izquierdo; es importante que la respiración sea profunda y prolongada…y ve observando el cuerpo, como te sientes?.
– Empieza a desperezar el cuerpo con movimientos muy suaves, relajados, pero intensos; como un bebe…con gusto y regocijo de ir despertando, y que sea un estiramiento general, desde la cabeza hasta la punta de los pies.
– Incorporate de lado usando la fuerza de los brazos, sin usar el cuello.
– Siéntate y vuelve a estirar…prestando mucha atención a la mandíbula, respira abre, y escoge un sonido…aaaaaaaa, eeeeeee, iiiiiiii, ooooooo, uuuuuuu, (sonríe)respira…repite y sigue estirando los brazos, incorporando piernas y volviendo a estirar de nuevo..abre grande los brazos..expande…siente y sonríe esta nueva historia…un nuevo día de otoño que con estos pequeños gestos lo podrás vivir con más energía y bien-estar!!!!
Feliz día otoñal.
Alejandra C. Rodríguez.
Asesora personal & imagen.