Està bé ser diferent. Está bien ser diferente

¿Cómo trasmitir a nuestros hijos la importancia de algunos valores? Está bien ser diferente (Està bé ser diferent) y único y especial, creo que podría ser uno de esos regalos que se les podría dar a los hijos y que no tiene precio. ¡Bueno sí que lo tiene! Es un gran regalo que se pueden llevar nuestros descendientes; ayudarles a quererse, a tener AUTOESTIMA.
A veces nos preguntamos de qué manera podemos hacerles llegar esta idea a nuestros menores. Hay muchas formas; no compararlos con nadie (bueno quizá con ellos mismos), reconocerles los meritos y esfuerzos, no ridiculizarlos, ni insultarles, no etiquetarles, y mucho menos pegarles porque no hacen lo que queremos….

Una forma de trasmitirle este valor, de hacerlo podría ser con los cuentos. Material que tienen un gran poder.
Imagínate leyéndole un cuento, en la cama , tranquilos. Ya en sí, es un momento muy mágico que les trasmite que ese instante son importantes para nosotros. Elige un cuento especial, ten en cuenta qué mensaje y valor trasmite. Será lo último que escuche en ese dia. Y además puede ser una oportunidad para hablar de aspectos que le interesen del libro o que quieras destacar. A veces cuesta hablar de algunos temas, y un libro o imagen pueden ser una oportunidad para iniciar una conversación.

Quiero hablaros de uno que se incorporó hace tiempo en nuestra biblioteca particular “ESTÀ BE SER DIFERENT” (título original “ It’s okay to be Different”). Editorial Serres. El autor es Todd Parr. Supongo qesta be ser diferentue también estará en castellano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay poco texto, pero da con el clavo en el mensaje y valores a trasmitir. Y las imágenes son muy divertidas. Creo que es muy acertado trasmitir a nuestros hijos que todos somos diferentes, únicos y a la vez igual de especiales.
Podrás encontrar deas como: Está bien que te falte un diente; Está bien necesitar Ayuda, Está bien ser de color diferente, no tener pelo, ser pequeño, mediano, grande o inmenso, tener las orejas grandes, hablar de sentimientos, llevar gafas, decir No a cosas malas, llegar el último en una carrera, venir de un lugar diferente, tener vergüenza, está bien bailar solo, hacer alguna cosa buena para tí, …

esta be que t'adoptin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Está bien que te adopten)

 

 

orgullos

 

 

 

 

 

 

(Está bien sentirse orgulloso de uno mismo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

esta be tenir un nas diferent

 

 

 

 

 

 

(Está bien tener una nariz diferente)

 

 

 

 

 

 

esta be tenir rodes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Está bien tener ruedas)

 

 

 

 

 

 

 

Uno de nuestros trabajos como padres y madres es ayudarles a crecer siendo la mejor versión de ellos mismos.

Una vez me preguntaron que me gustaria que fuera mi hijo de mayor. Uno de los hombres que habia en la sala contestó sin pestañear “yo quiero que mi hijo sea una persona con éxito en una importante empresa“. Yo No dudé ni un segundo en dar mi respuesta; “mi hijo quiero que sea feliz”.

Elige bien el cuento y valores que quieres que le llegue.