¿ Estás motivado ?

motivado

Últimamente la motivación parece la palabra clave para conseguir tus éxitos. En forma de actitud o de competencia hoy en día en las empresas quieren personas motivadas, en las familias queremos que los hijos estén motivados, en las relaciones de pareja tres cuartos de lo mismo y así en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Creo que la motivación hoy día se ha sobrevalorado y en ocasiones nos presentan modelos de personas motivadas que distan mucho de lo que es nuestra realidad.

La palabra motivación tiene su origen en el latín y se compone de motivus; movimiento y del sufijo –ción, y para el psicólogo Abraham Maslow (1908-1970), lo que nos motiva es una escala de necesidades que podemos observar en la conocida pirámide de Maslow.Pero si vamos un poco más allá vemos que la palabra Motivación es también la base de la palabra Motivo, y no es casualidad entonces que la motivación viene dada por los motivos que tengo para decidir hacer una cosa. ¿Qué me motiva cuando decido ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma, empezar una nueva relación o un cambio de trabajo? Ahí está la clave para nuestra motivación.

Si no tengo respuestas a estas preguntas o bien contesto; porque está de modo o porque todo el mundo lo hace o porque me han dicho que lo haga… mal asunto. Todos tenemos razones más poderosas para motivarnos y que están por encima del famoso “tengo que”.

Como dice Joaquin Sabina “Nos sobran los motivos”, pero hay que saber preguntarse, cuestionarse y reflexionar. ¿Y tú, estás motivado ? ¿ qué motivos tienes?

Un proceso de coaching te ayudará a conectar con los motivos que son el motor de tu vida.

Atrévete. Te esperamos ¡¡