¿Existe una receta para ser feliz?

images (4)Todo el mundo habla de ella, de forma directa o indirecta, pero es escurridiza y parece difícil de lograr. Hablo de la felicidad, esa enorme palabra, muchas veces idealizada, que todos queremos. Se me ocurre que podemos repasar una pequeña lista que puede ayudarnos a llegar a ella, al menos, en términos generales. Pero recuerda que todas las personas somos únicas, así que sólo tú sabes cuál es tu camino para llegar a ser feliz

  • Organiza tu tiempo y elije tus prioridades. Necesitas un plan y tu mente se relaja y satisface si sabe que lo está lograndoimages (2)

Esa sensación de vacío hacia la vida es una de las más insatisfactorias para las personas. Procura hacer planes, por pequeños que parezcan y busca como lograrlos. Sin metas no hay motivación.

  • Crea hábitos saludables. No es necesario que te vayas a una comunidad, sólo introduce desintoxicación y salud algún rato cada semana.
  • Regálate tiempo. El tiempo es el mayor tesoro del que disponemos. Dentro del plan antes mencionado, programa algún rato cada semana que sirva para mimarte y sólo para ti. Cualquier actividad agradable para ti es válida.
  • Cuida tus relaciones personales y rodéate de gente que te ayude a crecer y superarte
  • Trabaja a fondo tu autoestima. Y si no puedes tu sólo, busca alguien que te ayude y te de pautas para conocerte y aceptarte más.images (3)

No permitas que los demás decidan qué puedes o no hacer. Una persona positiva en tu vida te acompañará a dónde tú quieras, no a dónde ella cree que te conviene.

  • Intenta aprender cosas nuevas y si puedes compártelas. Sentirás que aportas algo al mundo. Tu mente estará abierta a posibilidades y caminos nuevos.
  • Haz lo que amas y ama lo que haces. Aunque sólo sea un ratito de vez en cuando. Todos tenemos una pasión que puede ser nuestro ‘enchufe de recargas’. No la juzgues y entrégate a ella con frecuencia.

Y recuerda siempre que la felicidad no es la meta, es el camino. La vida es aquí y ahora y todos los días cuentan. No serás feliz como resultado de lo que hagas, sino de la manera como lo hagas.

images