Frankie and Grace: Sexo, amor, homosexualidad y amistad a los 70 años

 

 

Hoy me apetece compartir algo divertido para el finde o para unos momentos de relax en cualquier momento de la semana.

Frankie and Grace es una serie a episodios creada por Netflix que tiene como protagonistas, por primera vez en la historia de las series, a personas mayores.

Se trata de una comedia dramática pues trata argumentos de peso como la separación, los problemas de salud y de adicción, el fracaso laboral y la muerte, pero siempre desde una óptica divertida y esperanzadora.

Frankie y Grace, protagonistas quienes dan el nombre a la serie, son dos mujeres de más de 70 años cuyas vidas se encuentran repentinamente muy entrelazadas cuando sus maridos, socios en el trabajo, les dejan porqué son homosexuales y tienen una relación entre ellos.

Este es uno de los otros temas tabús que se presentan en la serie, la homosexualidad en la tercera edad. La serie nos habla también del sexo y la masturbación en la tercera edad, siendo que las dos mujeres acaban creando primero una línea de lubricantes vaginales pensados para la sequedad vaginal postmenopáusica, y después un vibrador proyectado para personas con problemas de artritis.

En el fondo de todos estos temas está la grande amistad que poco a poco se va creando entre Franke and Grace quienes, al principio, debido a las grandes diferencias en sus estilos de vida y personalidades, tendrán no poca dificuldades para aguantarse.

A esto le añadimos un set de actores de primera categoría y un guión honesto e inteligente. Frankie and Grace es una serie que aconsejo por su capacidad de hacernos reflexionar y a la vez reír mucho sobre lo que significa ser mayor y seguir viviendo plenamente.

Os dejo con el trailer de la primera temporada! Buen finde!