Frustrad@ porque tu pareja no te da lo que necesitas? cuéntanos tu experiencia

perchero-comercial-de-cano-170-120-venta-ropa-hogar-_iZ6XvZxXpZ2XfZ73424510-425681875-4_jpgXsZ73424510xIM“La pareja suele ser el perchero donde colgamos los trapos sucios” (A. Canevaro, L. Contino). Esta es una expresión muy familiar para todos aquellos quienes hemos sido alumnos de Laura Contino, psicóloga y directora de nuestro centro.

8285bd470816b0012b611942328dab0aQué significado tiene esta expresión? En las relaciones de pareja se tiende a esperar que el otro satisfaga las propias necesidades, en un intento de llenar los vacíos que todos arrastramos como consecuencia de nuestras experiencias de vida. De ahí que la pareja se convierta en el perchero (receptor responsable) donde colgamos (volcamos) nuestros trapos sucios (nuestras necesidades frustradas). Necesidades como : la aprobación y reconocimiento, la protección, la comprensión… acaban transformándose en una fuente de presión para la relación. A veces buscamos la seguridad que nos falta en nuestro interior a través del otro, exigiendo algo que, en realidad, no es obligación del otro, sino responsabilidad de dos.

Con esto no queremos decir que la pareja no deba aportarnos o ayudarnos, ninguna relación de pareja se sostiene de forma sana sin un equilibrio basado en el dar y recibir, más bien se trata de una cuestión de responsabilidad compartida y en ningún caso es obligación del otro.

Si necesitas ayuda con vuestra relación, tu pareja y tú os encontráis en un momento de estancamiento o no sabéis cómo encontrar salida a ese problema que tanto os preocupa, no dudéis en contactar conmigo telefónicamente o consulta vía mail. Ojea mi perfil en este link y empieza desde ya tu proceso de cambio http://dendros.cat/dendros/equipo/alicia-romero/

Unhappy couple arguing at therapy session in therapists office