Incorpora el masaje en tu vida sexual

Las manos. El secreto está en ellas. Que expresivas sobre la mente, sobre el cuello, los hombros, la cintura….pero hemos rebajado la caricia al masaje.

Antonio Gala

masaje

El masaje es una caricia, una atención de un amante a otro, es un “compartirse”, es despertar sensaciones, activar los sentidos, es un camino hacia la relajación y hacia la intimidad, y quizá también hacia el sexo.

La idea del masaje entre amantes, no es con una utilidad terapéutica, ya que es necesario tener una formación específica y si no se realiza correctamente se puede dañar. EL masaje sensorial entre los miembros de una pareja tiene otros objetivos. Y creo que estaría bien resaltar que es mejor no buscar mayor objetivo que vivir ese momento, y disfrutar de los pasos. (lo demás es un regalo que te puedes in encontrando, tanto si das un masaje como si lo recibes)

Siempre se hace bien si se tienen en cuenta dos variables, sensibilidad y consciencia

BENEFICIOS DEL MASAJE: tanto para el que da como para el que recibe.

  • Físicos:

la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es el que tiene mayores receptores sensoriales. La caricia o masaje activa la circulación y

Puede ayudar a relajar la musculatura y la mente , convirtiéndose en un momento “presente” dejando de lado preocupaciones.

Nuestro cerebro segrega endorfinas, que es una sustancia que tiene unos efectos parecidos a la morfina (pero la diferencia es que es natural y la segrega nuestro cuerpo)

  • Emocionales :

Es un momento relajante por lo que puede facilitar una sensación de bienestar.

Puede ayudar a mejorar estado de animo

es aprender a dar y recibir sin esperar nada a cambio. Y disfrutando de las dos conductas

  • Relacionales:

es comunicación,

es afecto

momento de mucha intimidad

es creatividad, la cual puede romper la “peligrosa “ monotonía

  • excitante:

puede ser un puente para llegar a la excitación