Je suis Paris, Je suis humain

Je_suis_humain_button_badge

En el artículo de ayer nuestra terapeuta corporal Marta Martí nos hablaba del miedo, en un día en el que el horror por todo lo sucedido este fin de semana golpeaba nuestras mentes. El mal existe, es una realidad, incluso hemos podido comprobar que el mal absoluto está entre nosotros, no queda lugar a duda. Ante todo este escenario esperpéntico, resulta inevitable sentir ese horror en el cuerpo y nos vienen ganas de salir a luchar o huir volando, ” fight or flight“, como nos recordaba Marta en su artículo de ayer.

Se pretenden boicotear nuestras libertades: en Beirut murieron 47 personas asesinadas en plena calle, en Francia le arrancan la vida en segundos a personas que se encontraban bien trabajando en su periódico, en un concierto de rock, cenando en un restaurante o animando a sus equipos en un estadio. Claramente es un ataque atroz a lo más valioso que tenemos: nuestra libertad de ser, de decidir, nuestro bienestar, nuestra vida.

Por eso creo que es importante que cada uno de nosotros reflexionemos cómo queremos vivir ante esta amenaza: volando (evitando y dejando de hacer) o peleando (afrontando y haciendo)? peleando no desde la violencia, sino desde la defensa de nuestras libertades. Afrontando ese miedo y no dejando de ir a un concierto, de animar a tu equipo favorito, o de moverte por el mundo como te plazca. No olvidemos el valor de esta libertad, que ahora más que nunca tenemos bien presente y grita con voz propia. Todos somos Paris, Beirut… todos somos humanos.

Nuestro más profundo sentir a todos aquellos afectados por los actos terroristas de este fin de semana así como por todos los actos contra las libertades

12241171_10154430678632627_8904436219197716275_n