Jugando con los colores en Primavera

Comienza la estación de primavera y es tiempo de flores y de volver a los colores de nuevo; es una estación que tiene las condiciones climáticas para el renacer en la naturaleza y también puedes aprovecharlo para renacer espacios vitales en ti.
El efecto del color en nuestra vida es amplio e irrefutable, cada color aporta un contenido de energía que puede ayudarte a darle un apoyo de cambio y armonía en tu día; usar como una herramienta más, útil y muy divertida.

Aquí te propongo una serie de pasos para conocer un poco más los colores y disfrutar con ellos;

-Recuerda despertar, RESPIRAR; estirar bien y regalarte un DESPERTAR CONSCIENTE;
(Presta atención a como te despiertas, como te sientes y ponte a jugar con los colores),

-Si pudieras dedicarle unos minutos a planificar tu vestuario mejor; pero recuerda que el vestirte es un ritual que hacemos hace millones de años para convivir con la naturaleza, estar a gusto, pasar el día con comodidad y sobretodo seguir descubriéndote.

-Igual que comentábamos el tema de la dieta, el vestirte puede ser una herramienta más a trabajar contigo frente al espejo, aceptar la visión de ti, ACEPTARTE… y empezar a disfrutar cada día de quien eres¡¡¡

Observate, contemplate, mirate;

Dedicale unos minutos a contemplarte y ENCONTRARTE FRENTE AL ESPEJO, es un ejercicio fuerte ;hazlo sin agobiarte, respira e intentalo poco a poco hasta lograrlo hacer con toda comodidad; ACOMPAÑATE;es un encuentro hermoso,humilde y que te dará una gran aportación en tu proceso y si este ejercicio lo puedes acompañar de darte un gran “autoABRAZO” mejor.

-Luego inspirate a escoger tu vestuario; prioriza comodidad…

Si usas algo que no te es del todo cómodo terminaras el día con más cansancio de lo habitual;

Y empieza a jugar con los colores; prueba que color te favorece más; es poner la tela con el color a nivel de cuello y ver que efecto hace en tu piel, si resalta las imperfecciones es un color que no te favorece, y si ves que es un color que aporta luz y color a tu piel , entonces ese es el color para ti.

La ventaja de los colores es que disponen de gamas extensas y variar el tono del color ya puede ayudarte a hacer el color favorecedor.

-Los tonos de los azules te aportaran calma, relajación.

-Los tonos de rojos, te darán mas actividad, sensación de más energía, solo vigila que estés en un estado de animo lejos de la rabia, por que el rojo es un tono que tiende a acelerar el bioritmo, recuerda también pensar en las situaciones que puedas tener por delante en tu día; si vas a una entrevista de trabajo evita el rojo porque puede ser leído por los demás como agresivo para una presentación.

-Cuidado con los tonos rosas que están de moda, tienen efectos también calmantes y de ternura, pero suavizaran siempre el efecto que quieres dar en las situaciones.

-El blanco es un color polivalente que siempre estará bien, solo que de acuerdo a la combinación puede ser frió.

-Compensa y revisa el negro en tu vestuario, es un color que da distancia y en procesos de duelos o tristeza no es lo más recomendable; aunque estés triste y no te apetezca otro color atrevete a combinarlo con una prenda de un color intenso, fucsia, amarillo,azul…

Y si simplemente no te apetece con un color en especifico atrevete con el naranja, que es color que siempre ayuda a los procesos, da impulso, transformación…

VISTETE DE TI MISM@.. AFIANZA TU ESTILO ÚNICO E IRREPETIBLE Y DESFILA POR TU VIDA COMO EL PROTAGONISTA IRREPETIBLE QUE ERES!!!

DISFRUTA LOS COLORES DE TU PRIMAVERA…

Alejandra C. Rodriguez
Terapeuta corporal & Imagen.