Anuncios de juguetes

Llegan las Navidades y con ellas cientos de anuncios de juguetes y de catálogos que todos los niños y niñas están deseando ver para pedir a los Reyes Magos o a Papa Noel qué quieren que les traigan en esas noches especiales.
Y como cada año los juguetes están separados por sexos; para niñas con hojas de color rosa y para los niños de color azul. Y si el formato es televisivo la música dulce y tranquila acompañará a los juguetes marcados para el colectivo femenino y luces, con música de acción para los chicos.

No podemos negar el poder que tienen los medios de comunicación para crear o mantener ciertos valores que hay en la sociedad. Como tengo un niño pequeño veo mucho los canales infantiles y cada día me sorprende que no haya un equipo que evalúe, cuestione y censure lo que de una forma inocente están viendo las personas que formaran nuestro futuro. Tanto en los anuncios, como en los dibujos (pongo como ejemplo “Doraimon”, que a mí me escandalizan) están cargados de escenas de violencia y de estereotipos…
Por suerte en las casas cada vez es más normal que los niños y niñas crezcan viendo a ambos miembros de sus progenitores lavando los platos, haciendo la comida, barriendo, bañándoles…

 

 

 
Existe una asociación sin aniño de lucro AIJU que ha realizado un estudio desde 1986 y desde entonces está trabajando en la investigación, la seguridad y la calidad en todos los sectores de producto infantil y ocio, te recomiendo echarle un vistazo, ya que edita una Guía con el fin de ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre productos de puericultura, juegos y juguetes de calidad, que resulten adecuados a las necesidades psicopedagógicas y lúdicas de sus destinatarios. http://www.guiadeljuguete.com/2014/home.php

Felicito a la juguetería TOY PLANET por actualizar por fin un tema tan solicitado por la sociedad. Hacer que los juguetes no tengan la carga sexista que tienen hasta ahora (si quieres leer más sobre este tema).
Si los niños ven en casa que tanto papa como mama hacen la lavadora, la comida, cuidan al bebé , conducen el coche o la moto. ¿Por qué no también encontrarlo en los juguetes? Esta ha sido su apuesta http://www.toyplanet.es/navidad2104/#122

Depende de tí que consigamos un mundo más igualitario. Es tu oportunidad.