‘LA GENTE ES MÁS FELIZ CUANDO ESTÁ EN ESTADO DE FLUIR’

Esta semana leía un artículo que me pareció muy interesante sobre el concepto Flow y quería compartirlo con vosotros…

Imagina por un momento esa actividad que te permite sumergirte en ella y donde el tiempo pierde importancia…estás absorbido por dicha tarea, por tu propio placer o disfrute y las acciones y pensamientos de suceden de forma natural, toda tu persona fluye…
Este concepto descrito por un psicólogo norteamericano con apellido imposible de pronunciar para mi…M. Csikszentmihalyi, es descrito en su teoría de que la gente es más feliz cuando está en un estado de fluir; concentración o absorción completa en la actividad o situación en la que se encuentran, es el hecho de sentirse comprometido con la actividad completamente.
Todo tu ser esta allí y estas aplicando tus facultades al máximo.
Para conseguir este estado debe haber un equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza.
Este estado de fluir implica también una especie de atención enfocada, para las que hay actividades como el yoga y la meditación ayudan a entrenar y mejorar.
Este estado en el que la atención, la motivación y la situación, se encuentran dando como resultado una especie de armonía productiva.
Cuantas más experiencias de flujo, más bienestar nos aportamos así que os ánimo a indagar entre actividades que os puedan gustar como: todo tipo de deportes, baile, cocina, pintar, leer o escribir, pintar…observar conscientemente una puesta de sol, etc y FLUIR mucho estos días de fiesta!.
Rosa Llano.