La mesa de la PAZ

Hace un tiempo vi por Internet una idea que me encantó y quise copiar para mi casa, la idea es de la filosofía Montessori que se llama LA MESA DE LA PAZ.

Es un espacio creado con la filosofía que puede ser un lugar para ir cuando necesitas para ir solo para calmarte, reflexionar, decidir de forma individual cuando vas de un momento de enfado, tristeza … En nuestra mesa objetos como un libro de mandalas y colores, dos botellas de la calma, piedras con diferentes texturas, música, un pequeño arenal para peinar la arena, poner piedrecitas, un cuenco tibetano, un palo de la lluvia .. ….

También es un lugar para ir con otra persona cuando ha habido un conflicto o se quiera hablar de algún tema que preocupa. LA regla de la mesa de la paz es que se hablar de uno en uno. El que tiene la piedra u objeto especial es el único que puede hablar y explicar cómo se encuentra o qué necesita y el otro escucha y luego se hace un cambio de turnos. Hay un reloj de arena o algo parecido que marca el tiempo para poder hablar y escuchar. Cuando consideran las dos personas que están calmadas, que han llegado a alguna negociación o entendimiento pueden hacer alguna acción como de cierre; puede ser tocar un instrumento de música, un abrazo …

¿A que esperas en tener tu propio espacio de PAZ en tu casa?

 

 

 

 

 

 

 

Eva Aguilar

psicologa sanitaria, psicoterapueta y terapeuta sexual