La música está en tí -Bufa&Sons-

 

 

 

 

Hoy he asistido a un concierto programado para las Fiestas de la Mercè. El título es BUFA&SONS.

Desde el minuto uno han conseguido toda mi atención e interés.

Delante del escenario había una valla de obra, cuando ha salido uno de los músicos la ha cogido en brazos. En ese momento he pensado que de forma disimulada la iba retirar del escenario, pero para mi sorpresa se la ha llevado a los labios y por los altavoces ha salido una dulce melodía, ésta acompañada por dos músicos más, uno tocando instrumentos de percusión y el otro de cuerda. Este ha sido el primero de los “instrumentos “ que han utilizado para realizar música.

Xavi Lozano que así se llama el responsable de hacer sonar los “extraños instrumentos”, nos comenta en un momento del concierto que a él le gusta y apasiona tocar instrumentos de viento (que todos salen por un tubo), y observando a su alrededor se dio cuenta que existían muchos objetos que estaban construidos con tubos. Desde ese momento se dedicó a investigar con multitud de instrumentos.

Durante una hora nos han deleitado con composiciones musicales muy agradables al oído. La extrañeza de esto es que han hecho sonar armoniosamente; una escalera, una regadera, un macarrón, una escoba, un bastón, un tubo de plástico, una silla, una rueda de una silla de ruedas…

 

 

Xavi Lozano es un excelente músico, y nos hubiera hecho vibrar independientemente del objeto que tuviera en las manos.

 

 

La reflexión que me he llevado es que la música se lleva dentro, el instrumento sólo es el medio para que podamos oírla.

 

Aquí os dejo un pequeño fragmento de este artista:

Si quereis saber más de estos músicos te invito a ver su pagina
http://www.obsidiana.cat/bufa&sons/