La película de la semana: solteros, al infierno!

 

mani
“The Lobster” (La Langosta) es la última creación del provocativo director griego Yorgos Lanthimos, autor entre otras de la interesantísima “Canino”.

La distopía ocurre en un futuro lejano, no mejor especificado, donde está prohibido ser solteros. En este mundo imaginario, los solteros están perseguidos por el solo hecho de serlo, y se le recluye en una casa de cura, con el objetivo de que encuentren pareja en 45 días. Si esto no sucede, el castigolobster que deberán encontrar es atroz (pero prefiero no desvelarlo 😉 )

El protagonista, David (Colin Farrell), soltero por haber recién salido de un divorcio, es uno más de los huéspedes de este siniestro y alocado hotel/casa de cura. En el intento de no sucumbir al castigo que le tocaría si se quedara sin pareja, David huye del hotel y se adentra en los bosques cercanos. Aquì encontrará un grupo de personas que se esconden y viven en la soltería, al margen de la ley y de la sociedad.

The Lobster es una película sin duda provocativa y que quiere despertar un momento de reflexión sobre los estereotipos sociales y las necesidades afectivas impuestas por las normas que rigen la opinión pública. Se trata de una obra de ciencia ficción distópica, en la que el mundo es un lugar inhóspito y aterrador. Es una película con un estilo sombrío y escalofriante, y aún así nos regala toques de humor que nos hacen más llevadera la realidad agobiante que representa.

Esta película nos da buenas razones para reflexionar sobre la necesidad de proteger nuestra privacidad y autonomía en la elección de nuestra situación sentimental, ya sea estar en pareja o no. También nos ayuda a pensar el peso que puede llegar a tener de la opinión social sobre nuestras decisiones sentimentales y sobre nuestra sensación de valor propio, o autoestima ontológica.

Aquì os dejo el trailer original subtitulado. Está en cartelera!

Hasta pronto,

Rossana