La transexualidad en un cuento

 

A veces un cuento puede ayudarnos a explicar aspectos que nos pueden costar ponerles palabras.

 

¿Cómo explicarías la transexualidad a une menor?, ¿cómo explicar lo que es la identidad que a veces no corresponde con el físico que se tiene?

Yo creo en el poder de los cuentos. Nos ayudan a poner palabras, a explicar de una forma muy sencilla , con pocas palabras, con bellos dibujos aspectos complejos. Y les menores tienen mucha capacidad de entender , asimilar , aceptar, respetar si se les da la oportunidad.

Quiero presentaros un libro que he descubierto de Pim Lammers y Milja Praagman EL CORDERO QUE ES UN CERDITO, de la Editorial Hercules Ediciones, en el que un cordero se quiere revolcar, y lo hace, en el barro como los cerdos. Tanto los otros corderos como los cerdos rechazan su acción. Y el cordero dice que Se quiere revolcar porque es un cerdo. Se ríen de él.El granjero le lleva al veterinario para entender qué pasa y el profesional le dice que no es un cordero sino un cerdo. que sólo por fuera parecía un cordero pero por dentro no lo era. Le esquila y le riza la cola para que el cerdo que no era un cordero se sienta bien por dentro y por fuera. A partir de ese momento los demás cerdos y corderos aceptan lo que siempre había dicho el animal, que es un cerdo. Y acaba disfrutando revolcándose en el barro

 

 

Eva Aguilar

Psicologa Sanitaria, psicoterapeuta y terapeuta sexual