LAS SESIONES


Esta semana os recomiendo una historia maravillosa de superación personal.

Escrita y dirigida por Ben Lewin, “Las sesiones” se basa en los relatos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien, tetrapléjico y confinado a un pulmón artificial que decide perder la virginidad antes de cumplir los 40.
Antes de ver la película me imagine que el argumento giraría entorno a las dificultades, las limitaciones y los tópicos inevitables que van asociados a la tetraplejia, pero me sorprendió gratamente que el tema principal del film no gira entorno a la discapacidad sino a la sexualidad del individuo.
No focaliza o reduce, como tantas otras películas, la sexualidad a los órganos genitales y al coito si no que ahonda en el inmenso mundo de los sentidos, abriéndonos la mente y mostrando las infinitas posibilidades que tenemos para disfrutar de nuestra sexualidad de una manera global e instintiva. También nos muestra la vinculación que tiene la sexualidad con nuestros miedos, traumas, expectativas,…, y como éstos influyen en nuestra serenidad emocional.
Me encanto la manera que tiene el protagonista de afrontar los retos y como su personaje plasma al cien por cien, la capacidad y el poder que tiene la mente para activar el cuerpo.
Y como el director refleja aspectos tan importantes como, el conocimiento del propio cuerpo, la comunicación, la asertividad, la confianza, los cinco sentidos, la intimidad, el deseo, el placer, etc., que son los que contribuyen a que vivamos nuestra sexualidad de forma libre, sentida y llena.
Somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos por tanto es nuestra responsabilidad disfrutar!