Levanta el dedo

 

Unos dias despues del sonado 8 de la mujer . Hoy quiero compartir contigo este corto (ya tiene un tiempo, pero a la vez es muy presente) es un fragmento en el que se puede ver muchas mujeres sufriendo todo tipo de situaciones ofensivas.

Muchas no podrán elegir cómo vivirlo, pero quizá otras sí lo harán.

Tienen que cambiar muchas cosas en la sociedad, en las diferentes culturas, pero mientras esto ocurra, ¡Ánimo a las mujeres que se rebelan a no seguir lo mandado, lo estipulado, a no ser sumisas!

La unión de las mujeres se ha visto que es una de nuestras armas

Es un video con mucha sensibilidad.

Muchas felicidades

 

 

https://www.onebillionrising.org

MIL MILLONES DE LEVANTAMIENTO, Es una campaña que se lanzó en San Valentín de 2012.

el texto de la pagina web transcrito:” Estos Levantamientos están teniendo lugar en todo el mundo con un llamado a la solidaridad, una petición de cambio de sistema – el cambio de mentalidad, el cambio de las estructuras, el cambio en la conciencia, la conciencia y la comprensión de la violencia, el cambio en las políticas que afectan a las mujeres económica, social , sexual, física, emocional, y el final de los patrones giratorios de dominación, la opresión y la explotación. La solidaridad es CONEXIÓN radical. Esta revolución exige visión, la comunidad, la confianza, el compromiso, el coraje, la fe, la esperanza y el amor”.

 

Si quieres ver la campaña de este año 2018, https://www.onebillionrising.org/42628/rise-2018/

 

Eva Aguilar

psicologa sanitaria, psicoterapeuta y terapeuta sexual