Llegó el momento de la depuración

vegetales y frutasAunque la primavera, en lo que se refiere a fechas, aún no ha llegado, su energía ya está en el aire. Y en ese sentido es el momento perfecto para contrarrestar la sobrecarga del invierno y emprender un proceso de desintoxicación del organismo.

Según las teorías de la medicina china el hígado es el órgano que pertenece al elemento madera,cuya estación de referencia es la primavera. Así que justo es ahora cuando nuestro cuerpo aprovechará mejor una depuración y limpieza para eliminar toxinas.

El hígado junto con el riñón son los órganos más implicados en los procesos de limpieza y eliminación de tóxicos, ya sean los ingeridos en la dieta (aditivos químicos, metales pesados), los que respiramos ( sobre todo si vivimos en ciudad) o los que se acumulan con la toma de medicamentos. Así mismo un proceso de depuración ayudará a la eliminación de radicales libres, principales causantes de la oxidación en nuestro organismo.

Las estrategias para depurar nuestro organismo son diversas. La duración del proceso es variable, pero dado que la alimentación ha de modificarse significativamente, dependerá del tiempo que uno esté dispuesto a someterse a este proceso depurativo. Puede oscilar entre un fin de semana o una semana entera.También hay personas que optan por hacerlo durante el fin de semana, a lo largo de un mes.

Básicamente hay que eliminar de la dieta cafeína, alcohol, grasas, proteína animal, azúcares,hidratos refinados y en general todas aquellas sustancias que dejen muchos residuos. No olvidemos que estamos en proceso de limpieza. Así pues será una dieta cuya base serán frutas y verduras (crudas, cocidas o en forma de zumo o caldos vegetales). Si se toma leche que sea vegetal , si se toma algo de pan que no sea de trigo y si hay algo de cereal que sea integral mejor que refinado.

Además de la alimentación , los suplementos pueden ayudarnos mucho a realizar esta depuración. En lo que se refiere a eliminar toxinas y depurar el hígado hay plantas que nos ayudarán al respecto, como el cardo mariano, la bardana, la alcachofa o el diente de león. También pueden ayudarnos los llamados agentes lipotrópicos , como la colina o el inositol, que, como su nombre indica, aceleran la desaparición o reducción de grasa en el hígado.

Asimismo, las personas que hayan estado expuestas a productos químicos tóxicos o fármacos, tienen unos requerimientos aumentados de algunas vitaminas, por ello puede estar indicado el uso de un multivitamínico y mineral que suplirán estas carencias.

De cualquier forma cada caso y cada persona tiene sus especiales características, así que puede hacerse una depuración más general o acudir a un profesional que nos oriente en cuanto al proceso a seguir. Sea como fuere, nuestro organismo lo agradecerá.

Si quieres trabajar la depuración de tu organismo para sentirte mejor física y psicológicamente, no dudes en contactar con nosotros.

 

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

*Campos obligatorios