Los motivos reales de la separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt

angelina-t

Esta semana ha estallado una bomba mediática que ha saturado noticiarios y prensa de todo el mundo. Incluso algunas empresas han aprovechado el impacto mundial que ha tenido esta noticia para publicitar sus productos. Angelina Jolie y Brad Pitt llevan una semana protagonizando los titulares de las publicaciones “around the world“. ¿Por qué? De repente han debido hacer algo lo suficientemente importante como para que se paralice el mundo y todos dediquemos nuestro tiempo a ellos…

 

¿Qué ha pasado entre Brad y Angie para que nos quedemos tan impactados?

Angie y Brad se han separado. Sí, sí, así como oyen. Jolie ha solicitado el divorcio a uno de los hombres más deseados del planeta, según refieren los medios, debido a diferencias irreconciliables. Se ha convertido en el divorcio más sonado del universo. Al parecer los motivos de Angelina se relacionan con las supuestas infidelidades de Mr. Pitt así como al supuesto consumo de alcohol y marihuana por parte de éste, conductas inadmisibles para Angelina, quien temía que podría influir negativamente en la educación de sus hijos.

img_isota_20160923-175929_imagenes_lv_otras_fuentes_14746297813518-k8y-u41526032379p7h-992x558lavanguardia-web

 

¿Por qué se han separado realmente?

Si tienes unos principios esenciales para estar en pareja y alguien los viola, debes plantearte si esa pareja es buena para ti. Debes estar en pareja si los dos ganáis: si él/ella te aporta y viceversa. El amor en pareja debe ser condicional, es decir, debes tener claras cuáles son tus condiciones o normas para mantener esa relación, de lo contrario puedes correr el riesgo de estar en una relación basada en el amor “incondicional” o lo que es lo mismo una relación de dependencia emocional: haga lo que haga tu pareja estarás a su lado; eso no es una relación sana.

Por tanto, si están en juego cosas muy importantes no hay que dar segundas oportunidades. Uno debe estar en una pareja siempre y cuando no se tenga que humillar y preserve la dignidad. El respeto es lo único incondicional que debe existir en cualquier relación.

Si para una persona una condición innecesaria para estar en pareja es fidelidad (previamente deberían acordar qué consideran fidelidad y qué no) y no consumo de sustancias, está claro que la ruptura es la decisión más sana a plantear si estos principios son ultrajados. Parece que este ha sido el caso de Angelina, por tanto es un ejemplo que podría ayudar a muchas personas a entender que con el amor no basta. El amor, a veces, nos lleva a unos límites imposibles de superar, por más que uno quiera continuar.

 

¿Por qué nos sorprende tanto?

Guapos, ricos, exitosos, admirados y deseados por medio planeta… además una pareja y familia modélica, con tres hijos biológicos y tres adoptados, altruistas, luchadores (la pareja se mostró aparentemente muy unida ante los problemas de salud de Angelina). La personificación del ideal del amor. Un ideal por el que mucha gente hipoteca su vida y su bienestar, hasta incluso poner en riesgo su salud por insistir en parejas que no les aportan equilibrio…

Felicito a Angelina Jolie por servir de ejemplo a muchos hombres y mujeres quienes temen romper una relación que les causa sufrimiento por miedo a “equivocarse en la decisión” o por temor a quedarse solos. Gracias Angelina también por enseñarnos que los ideales no existen y que la felicidad nada tiene que ver con esa postal ideal de belleza, éxito y poder que los medios se encargan de enseñarnos. La felicidad es el resultado de la actitud de responsabilidad y autonomía con la que uno se maneja.

1549404_10152123692636030_377012723_n