Me siento atraíd@ por otr@ que no es mi pareja…

atracción libro

Alguna vez te sentiste atraído por alguien que no es tu pareja? Es probable que algunas personas tengan dificultades en reconocerlo, o expresarlo abiertamente, y tampoco es necesario airarlo a los cuatro vientos, lo importante es que en tu interior tengas claro que pueden gustarte otras personas además de tu compañero/a sentimental. La atracción por otras personas es saludable y normal, lo que no tiene por qué implicar nada más que eso: sentir que alguien que te parece interesante, no por ello tu relación ha perdido valor.

solo tengo ojos para tiLas personas que presentan ideales de amor romántico pueden confundir fácilmente el sentido de esta atracción y dudar sobre su relación actual. Para algunas personas que otr@s le llamen la atención puede significar que ya no les interesa su pareja, una señal del destino en la que se indica que esa nueva persona podría ser “la mujer o el hombre de tu vida”. No tiene por qué ser así.

En otros artículos hemos comentado que el hombre o la mujer de tu vida es un mito romántico que dificulta las vivencias sanas en las relaciones. Las relaciones en la vida real “se luchan, se sudan y se trabajan”, solamente así una pareja puede llegar a pasar toda una vida juntos y entonces decir: “tú has sido el amor de mi vida”. Es más, pasar toda una vida juntos no siempre es sinónimo de felicidad, por eso, es imprescindible tener muy claro cómo tener relaciones sentimentales que no dañen nuestra salud. Por ejemplo, saber manejar la atracción por otras personas es una habilidad necesaria para una buena y duradera relación amorosa, si es que es eso lo que quieres, tener una relación de pareja estable.

seleccionar relacioinPor todo esto, si empiezas a sentirte atraído por otr@s debes aprender a encontrar el significado real de esa atracción y gestionarlo de tal forma que no te dañes a ti y que cause las menores consecuencias a terceros. A veces esa atracción puede estar desempeñando una función de espejo sobre ti y sobre tu relación, en el sentido que nos sentimos atraídos fuertemente por aquello que nos falta, por lo que necesitamos, por eso es fácil proyectar todas esas necesidades en una persona nueva que aparece y que nos recuerda lo que nos falta para sentirnos completos.

Algunos consejos para manejar la atracción con respecto a terceros:

  • Si no quieres quemarte procura no aproximarte demasiado al fuego: los juegos continuados y repetidos con otras personas podrían alimentar una pasión que pondrá en riesgo tu relación. Realmente es eso lo que quieres? Si lo que realmente deseas es mantener una relación de pareja que funcione mantente a una distancia prudencial de personas que puedan inspirarte algo más que amistad: autocontrol y distancia a tiempo
  • El sentimiento de atracción por alguien puede ayudarte a explorar aquellos aspectos de tu relación de pareja, incluso de ti, que podrían mejorarse: quizás necesitas enriquecer tu vida sexual? Divertirte más con tu pareja o tus amigos? La atracción te hace de espejo de tus necesidades y tú eres el encargado de satisfacerlas, eso sí de forma responsable. Qué te atrae de esa nueva persona? y si lo utilizases para mejorar tu relación y tu vida?
  • Si te preocupa el manejo de tu relación con alguien y que dudas sobre cómo gestionarlo consulta con un profesional. Podemos ayudarte a descubrir qué se está escondiendo detrás de esta situación.walter riso infidelidad