Mira tu vulva y tu pene.

El centro Dendros está realizando unos talleres con mujeres de diferentes edades (de 25 a 80 años) y regiones (hay de diferentes zonas de España y una mujer africana), con el título SALUD Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES, gestionado por el Ajuntament de L’Hospitalet.
Es una oportunidad muy linda para poder aportar nuestro granito de Arena para ayudar a mujeres a mejorar su sexualidad tanto individual como la compartida.

Estamos trabajando diferentes puntos que pueden ayudar para este fin; como cierta educación sexual, conectar con nuestra feminidad, mitos que no ayudan, conectar con los cinco sentidos, fantasías sexuales, masajes, intimidad, juguetes…
Quiero destacar algo que ha pasado que me ha hecho reflexionar sobre ello.
Una de los aspectos que se trabajan es la conciencia de nuetra sexualidad. La importancia de conocernos fisicamente y concretamente nuestros genitales; para valorarlos, para saber qué nos gusta, qué no nos ayuda, y saber cómo es nuestro sexo por si en algun momento va algo mal poder detectarlo con rapidez .
Se les propuso que en sus casas, con un espejo y una posicion cómoda tuvieran la curiosidad de saber cómo es su vulva.
En la siguiente sesión comentamos qué tal habia ido la experiencia; y me gustaria destacar tres de los comentarios, que los he encontrado interesantes;
“Por un lado una mujer dijo que “no le había gustado nada. Que no los había encontrado bonitos. Yo creo que somos libres de poder decidir si algo nos gusta o no. No estamos obligados a que nos guste la forma que tienen nuestros genitales. Pero como mínimo puedes saber qué forma tiene, que color…. Ya no es un desconocido. Quizá en un tiempo su relación con ellos sea más amorosa.
Otro comentario que quiero trascribir, es el de una mujer de 75 años que nos explico con sorpresa “es la primera vez en mi vida que me miro mis genitales” , me ha gustado, aunque me encontraba extraña haciendo el ejercicio. Para mí ha sido un descubrimiento ser consciente que todas las vulvas son diferentes” Creo que es de admirar la capacidad que tiene esta mujer de seguir con la capacidad de sorpresa, ganas de aprender y curiosidad todavía activadas.
Y por último, pero no menos interesante. Quiero describir la experiencia de una de las usuarias, de unos 50 años. Cuando realizó el ejercicio, (que no lo había hecho antes en su vida), descubrió que tenía un bulto en el ano que no le parecía normal. Decide ir al hospital y la operan de urgencias de un quiste (no entramos en detalles de qué era). Estaba muy contenta de haberse dado cuenta a tiempo y nos hizo explicito que se había hecho consciente de la importancia de conocernos. Tanto los genitales como los pechos.

Te invito a realizar un trabajo de descubrimiento sobre tus órganos sexuales. Desde una visión curiosa, amorosa. Y si te atreves tócalos para saber su textura, olor, sabor. y sentir el contacto de la caricia, probando diferentes sensaciones; como hacerlo con el dedo seco, mojarlo con saliva, con algún juguete, apretando, hacerlo suavemente….. Es todo un mundo para descubrir. Y seguro que este inicio de romance siempre te llevará a buen puerto.
Si eres hombre tambien creo que te puede ser muy util este trabajo de autoobservacion.