Noor Tagouri: en burka para Playboy

noorNoor Tagouri es una bellísima mujer de 22 años con las ideas muy clara.

Periodista, tiene el objetivo de convertirse en la primera mujer a ser reportera TV llevando el velo.

Hace unos día la mítica revista para adultos Playboy, que desde el marzo pasado ya no publica fotos de mujeres desnudas debido a una importante reconversión de su línea editorial, ha decidido dedicar a esta joven musulmana un articulo en el marco de una serie de historias que parlan de personas innovadoras e inclusive rebeldes.

Actualmente Noor dirige Newsy, tiene su propio canal en youtube y ha presentado varias charlas en TED entre las cuales he seleccionado la que sigue.

En menos de 15 minutos, Noor es capaz de lanzar una convincente invitación a liberar el espíritu rebelde que hay dentro de nosotros y que nos confiere autenticidad y creatividad a la hora de perseguir nuestras metas y acercarnos lo máximo posible a la persona que deseamos llegar a ser, o convertirnos, citando a Noor, en nuestra propia leyenda personal.

A la vez, es una reflexión sobre la importancia de sentir que somos partes de una comunidad, y que los que han venido antes de nosotros nos han abierto el camino con sus luchas y logros.

Finalmente, es la historia de una mujer que yendo en contra de los estereotipos, nos regala una imagen del islam y de la libre elección de llevar hiyab más cercana, más abierta y sobretodo con más matices.