NOS REIMOS?

risa-del-bebe-300x273 risa-984538

Reír

Carcajear, sonreír, troncharse, desternillarse, cachondearse, partirse…

Manifestar alegría, placer o felicidad mediante ciertos movimientos de la boca, los ojos y otras partes de la cara, acompañados de la emisión de una serie de sonidos explosivos e inarticulados.

Mostrar una expresión o aspecto alegre o festivo, capaz de infundir alegría.

risas reir

La risa tiene un poder incuestionable para nuestra salud, a nivel físico nos ayuda a reducir el estrés, a elevar nuestro estado de ánimo, disminuir la presión arterial elevada, nos ayuda a relajarnos de forma instantánea y hacernos sentir bien, mejorar el funcionamiento del cerebro…

También nos beneficia a nivel emocional, porque sí uno es capaz de reírse de uno mismo y de la vida, esta aceptándose de forma positiva, se siente seguro/a, se respeta, se valora… Por el contrario, cuando carecemos de sentido del humor intrínseca y extrínsecamente, nos cuesta relativizar, nos sentimos inseguros, no nos estamos aceptando, por tanto también influirá en la reputación que tengamos de nosotros mismos, la estima hacia nosotros.

BqVuM9xIMAAMU5b

Y como no mencionar su influencia a nivel social; con nuestros amigos, pareja, familia y en el trabajo, el humor es necesario, porque fortalece los lazos, mejora las relaciones personales, actúa como revitalizador, nos conecta, nos une más, etc. La risa es un importante medio de expresión que se usa en muchos canales de comunicación, incluso a través de los mensajes de texto que enviamos por el móvil utilizamos infinidad de emoticonos que hacen alusión a la risa, al humor o con un simple jajaja, para mostrar cómo nos sentimos.

Como reírse es tan necesario, quiero compartir un listado de películas con las que me partí, me tronché de risa, pero recomiendo verlas en compañía, porque sí es cierto que la risa es de todas las señales emocionales la más contagiosa. Así os reiréis con más fuerza, os relajaréis y compartiréis la experiencia.