“Ojalá que llueva mañana”… ¿cómo se vive el amor desde la oscuridad?

sexe-a-cegues

El pasado 3 de Octubre Alicia Romero Fernández en los estudios de Catalunya Ràdio junto con Lupe, Josep y Mª de la Pau Janer

¿Qué pasa cuando no podemos contar con el sentido de la vista para seducir?

¿Alguna vez te has planteado cómo te enamorarías si no pudieses ver? ¿Cómo se vive el amor desde la oscuridad? Nunca había visto tantas miradas cómplices, que se crean y encuentran con los ojos, con los dedos, con el cuerpo…. como las que tuve la oportunidad de presenciar el pasado 3 de Octubre en el programa de Catalunya Ràdio ,”Sexe a cegues”, de Les mil i una nits, junto con Raquel Díaz (psicóloga y sexóloga) y Josep y Lupe, una pareja con una historia muy emotiva que no puedes dejar de escuchar clicando aquí.

¿Quieres conocer la historia de amor de Lupe y Josep?

Su romance se inició cuando Josep acudió a la O.N.C.E. para recibir ayuda tras la pérdida de visión sufrida debido a un accidente. Lupe era su formadora y ninguno de los dos esperaba enamorarse… y así se inician las historias de amor más puras, cuando no esperas nada todo llega. El tacto de sus pieles se hablaron esa tarde lluviosa en la que Josep sintió que sus sentimientos por ella no podían esconderse más y deseó “Ojalá que llueva mañana”, para volver a conectar con la alegría de ese encuentro que le llenó de luz.

¿Cómo se da el flirteo desde la oscuridad?

Aunque no puede negarse que las personas con discapacidad visual puedan tener más dificultades a la hora de seducir, el flirteo entre personas invidentes no supone mucho problema porque comparten códigos comunes, sin embargo, sí resulta algo más complejo el juego de seducción entre una pareja mixta (una persona invidente y otra que no lo es).

Aún y así, la historia de Josep y Lupe, es una muestra de que el amor y el arte de la seducción van mucho más allá de las luces y de las sombras. Cerrar los ojos, es la forma más eficaz de mezclar sensaciones.

a-ciegas