P.A.C.T.A. para ser feliz

Quieres ser feliz?: P.A.C.T.A. contigo mismo:

P:Proyectos

A:Amor a la vida

C:Comida

T:Techo

A:Agua

pacto

Vivimos llenos de miedos irracionales; yo diría que uno de los más frecuentes es el miedo a estar solos. Y esto hace que tomemos decisiones importantes basándonos en ese temor. Qué pasa cuando decidimos con las gafas del miedo? Pues que desde ese estado no podemos decidir libremente y mucho menos aprender, nos atamos a salvavidas emocionales por temor a sufrir, a estar solos, a no cumplir las expectativas. Eso se traduce en que puede que no te relaciones con las personas adecuadas o tengas una pareja que no te interesa. O que continúes en un trabajo o con una vida que no te llena.

Es posible liberarse de todos esos miedos: primero hay que trabajar sobre el origen de estos (conocer las causas que te llevan a sentir así) y posteriormente prepararse para modificar la forma en que afrontas esas situaciones que te paralizan. Los seres humanos necesitamos conocer el origen de nuestro malestar para obtener un cambio real,; sin causa, sin comprensión del significado real de nuestro miedo no se puede promover un cambio real.

Trabajar los miedos se convierte en un requisito imprescindible para la felicidad. Porque en el universo no hay nada para siempre. Todo es susceptible de desaparecer y es normal que sea así. Por eso solo podemos disfrutar plenamente de las cosas que podemos prescindir. La felicidad se encuentra en nuestra capacidad para disfrutar de lo que tenemos y no quejarnos de lo que no tenemos. Comprar cosas no es importante. Tener éxito social, tampoco. Ni siquiera tener hijos es garantía de felicidad. En realidad, sólo necesitamos tener nuestras necesidades básicas cubiertas: agua, comida y un techo en el que cobijarnos.

Tener proyectos e ilusiones también forma parte de la capacidad para ser feliz: puedes sentirte realizado de mil formas: en tu trabajo, como amigo, como madre, como voluntario…

El_pacto

Libérate de los apegos: no necesites a nadie y nada más que el amor hacia la vida. Aprende a querer desde la libertad, desde la no necesidad. Desear cosas materiales (casas, coches, dinero…) o, las más duras y las que generan más adicción: las necesidades inmateriales como la belleza el amor de los demás, éxito….. son la bases del malestar emocional en nuestra sociedad actual. Cuando te veas a ti mismo sufriendo por esas necesidades, recuerda: en realidad sólo necesitamos agua, comida y techo para vivir…. También ilusiones (proyectos) y aprender a amar la vida para experimentar felicidad. El resto, es una mentira , es el resultado de muchos mensajes contaminados, de muchos aprendizajes incorrectos.

P.A.C.T.A. contigo mismo para ser feliz