papel en blanco

¡¡Cuántas veces me he puesto delante de un folio o de una libreta, con grandes ideas, nuevos proyectos, con muchas ganas de explicar o expresarme y me he quedado en blanco con el bolígrafo en la mano!! No surgen esas palabras mágicas que encadenadas hace una narración, explican mis fantasías, mis reflexiones o quizá mis miedos o…
Y después de un rato pensando en LA PRIMERA PALABRA O FRASE , lo dejo descansar por si después de esa pausa aparece la inspiración. Pero no surge. ¡Cuánto poder tiene!, ¡cuánta responsabilidad! ¡Qué respeto da romper la virginidad de ese papel en blanco!, pero a la vez que motivador es empezar de cero.
¿Qué hago ante este reto? Lo que recomiendo muchas veces en la psicoterapia: bajar el listón de las metas planteadas. Como por ejemplo escribir una frase cualquiera y dejar que fluya lo que surja después. Quizá después de esto, la primera frase (o quizá más de un párrafo) cambie, pero ha servido para romper el temido “hielo”.
Este blog surge desde la idea de encontrar un lugar para los miembros del equipo de Dendros para poder plasmar en una hoja en blanco ideas, reflexiones que nos ayuden a nosotros mismos, que me ayuden a mí (como dice el refrán:“déjame que te lo explique para que lo pueda pensar”) y si además despiertan algo en el lector (emoción, reflexión, crítica, preguntas…) pues mucho mejor.
¡Mi hoja ya no está en blanco!
Eva Aguilar
psicologa y psicoterapeuta sexual